Nuevo Xiaomi Mi 6X, todas las características y precios

Nuevo Xiaomi Mi 6X, todas las características y precios

Un nuevo miembro acaba de aterrizar en el ya extenso catálogo de smartphones de gama media de Xiaomi. El Mi 6X acaba de ser presentado en China, y llega al mercado para situarse en lo más alto de la gama media androide a base de un diseño moderno, especificaciones punteras y un apartado fotográfico de categoría

Ha pasado casi un año desde que Xiaomi presentó el Mi 5X, teléfono que precede a este nuevo Mi 6X, y que más tarde acabaría convirtiéndose en el exitoso Mi A2, gracias a una colaboración de Xiaomi con Google. No sabemos si este nuevo Mi 6X se convertirá en un futurible Mi A2 con el paso de los meses; lo que sí sabemos es que, probablemente, estamos ante uno de los teléfonos más equilibrados con mejor relación calidad-precio de esta primera mitad de 2018.

Xiaomi Mi 6X, toda la información

Xiaomi Mi 6X azul

Repitiendo un diseño conocido

Las filtraciones han hecho mella en la presentación de este Mi 6X. Tanto, que apenas quedaban sorpresas guardadas por parte de la gigante china. Uno de los primeros aspectos en salir al descubierto sobre el Mi 6X fue su apartado estético, cuyo parecido con otros teléfonos de la compañía es más que evidente.

Nos encontramos con un terminal fabricado totalmente en aluminio, cuya parte frontal alberga un gran panel de 5,99 pulgadas y formato de 18:9. Se trata de una pantalla IPS Full HD+, cuyos marcos de pantalla han sido reducidos notablemente, y el frontal nos recuerda al del Redmi Note 5 Pro presentado varios meses atrás.

Xiaomi Mi 6X rojo

Si viajamos hasta la parte trasera, fabricada en metal, nos topamos con un lector de huellas dactilares ubicado en el centro, posición utilizada por Xiaomi en la mayoría de sus últimos teléfonos. La cámara dual, sin embargo, se encuentra en la esquina superior derecha, dispuesta en vertical en lugar de horizontal como en el anterior Mi 5X.

Otros detalles a destacar, es la inclusión de un puerto USB tipo C en la parte trasera, que además de para carga y transferencia de datos, servirá para conectar los auriculares a través del adaptador incluido en la caja, dado que el Mi 6X carece de puerto de 3,5 mm. Tampoco vamos a disfrutar de resistencia al agua, uno de los rasgos que Xiaomi aún se resiste a adoptar en la mayoría de sus dispositivos.

Un gama media sobrado de potencia gracias al Snapdragon 660

Xiaomi Mi 6X

La plataforma Qualcomm Snapdragon 660 será la encargada de dar vida al nuevo rey de la gama media en el catálogo de Xiaomi. Se trata de un chip de 12 nanómetros y ocho núcleos, que genera una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz. Estro, sumado a los 4 o 6 GB de memoria RAM con los que llega el Mi 6X, nos asegura un rendimiento sobresaliente en cualquier situación imaginable, y me temo que el lag y las pérdidas de potencia serán cosa del pasado con este modelo.

A nivel de almacenamiento tampoco echaremos en falta espacio, pues encontramos 64 o 128 GB ampliables a través de tarjeta microSD. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo de su batería, pues la capacidad de 3.010 mAh, aunque suficiente, sí se nos antoja algo escasa en un teléfono de este tamaño. Nos tocará confiar en la eficiencia del procesador firmado por Qualcomm.

El software del terminal estará basado en Android 8.1 Oreo, la última versión disponible del sistema operativo de Google. Estará personalizada, eso sí, por MIUI en su versión 9.5, que entre otras muchas funciones introduce la navegación por gestos para interactuar con la interfaz del sistema.

Dos cámaras que prometen guerra

Camaras del Xiaomi Mi 6X

Quizá el aspecto en el que Xiaomi más se ha detenido en la presentación, sean las capacidades fotográficas del dispositivo. Técnicamente, estamos hablando de un sistema fotográfico trasero dual, formado por dos sensores, uno principal de 12 megapíxeles IMX486 f/1,75, y un secundario Sony IMX 376 de 20 megapíxeles, ambos acompañados de un flash LED y enfoque por detección de fase.

Según Xiaomi, se ha dedicado un gran esfuerzo a mejorar el apartado fotográfico del terminal, a través de diferentes sistemas basados en software que prometen mejorar la experiencia a la hora de hacer fotografías. Uno de los aspectos que más mejoras ha recibido es la fotografía nocturna, así como el modo de desenfoque de fondo, que en esta ocasión se aprovecha de la inteligencia artificial a la hora de detectar los bordes del objeto en primer plano.

Retrato con el Mi 6X

También está basado en inteligencia artificial el modo de detección de escenas, gracias al cual la cámara es capaz de identificar la situación, y optimizar los parámetros para obtener la captura perfecta, después de que esta haya sido tomada.

A la hora de los selfies, los 20 megapíxeles vuelven a entrar en escena gracias al sensor Sony IMX376, que promete capturar imágenes con gran detalle y retratos coloridos. Xiaomi, por supuesto, no se ha olvidado de incluir su famoso sistema de suavizado de piel, tan popular entre el público chino.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi 6X
Dimensiones y peso159 x 75,5 x 7,3 milímetros. 166 gramos de peso
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 con MIUI 9.5
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos, asistente virtual Mi AI (solo en China)

Precio y disponibilidad

Colores del Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X estará disponible en China en primer lugar, y más adelante dará el salto al resto de mercados en los que la firma opera de forma oficial. Se podrá comprar a partir del próximo viernes 27 de abril, aunque las reservas comienzan hoy en la web de la compañía, y llega en cinco colores diferentes: negro, rojo, azul, rosa y dorado.

En cuanto a su precio, Xiaomi ha confirmado que existirán tres versiones. La más asequible, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tendrá un precio al cambio de 204 euros, alrededor de 250 dólares o 4.721 pesos mexicanos. Un escalón por encima, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el precio crece hasta los 230 euros al cambio, y la versión más potente, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, asciende hasta los 260 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!