Close Button
Compartir

Probablemente el Xiaomi Mi A1 fuese lo mejor que le haya pasado al fabricante chino desde su nacimiento, o al menos sí desde que se decidiera el pasado año 2017 a realizar su esperado desembarco internacional.

Xiaomi Mi A1

No en vano, se trata del primer Android One de la marca, el primero que abandona una personalización MIUI que en Europa no acaba de convencer tanto como sí lo hace en los mercados asiáticos, y probablemente el Xiaomi más vendido fuera de China en los últimos meses, incluso por encima de la gama alta.

Xiaomi Mi A1

El experimento parece haber convencido Xiaomi, que ya prepara un sucesor a tenor de los últimos acontecimientos, pues el Mi A1 de primera generación ya ha sido descatalogado en muchos países aunque el dispositivo no haya muerto para la marca.

De hecho, y aún con los plazos de renovación enormemente cortos que sufren los dispositivos de Xiaomi, lo cierto es que el Mi A1 mantiene su soporte y está recibiendo ya una nueva actualización, que incorpora los parches de seguridad de Android de este mismo de abril, publicados por Google hace un par de semanas:

actualizacion-xiaomi-mi-a1-abril

Mejoras de seguridad y rendimiento, bienvenidas sean…

Como veréis, en Italia ya se está distribuyendo un paquete de actualización que pesa 262 MB, y que además de los parches de seguridad anuncia corrección de errores y mejora de la estabilidad y el rendimiento del dispositivo.

Lo habitual en actualizaciones menores que siempre recomendamos instalar, y que seguramente os irá llegando a vuestros Xiaomi Mi A1 en las próximas horas, o como mucho días, pues la distribución será como siempre escalonada.

Esta es la parte de buena de disponer de un Android One, y es que el soporte que Google asegura a los terminales de este programa evitarán un abandono prematuro por parte del fabricante. Buena noticia, las actualizaciones son siempre una buena noticia…

En Andro4all | Xiaomi empieza a dejar de vender el Xiaomi Mi A1 en algunos mercados

Temas relacionados: Xiaomi Mi, Xiaomi Mi A1

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!