¿Sigue mereciendo la pena comprar un Xiaomi Mi A1 en 2018?

¿Sigue mereciendo la pena comprar un Xiaomi Mi A1 en 2018?

Que Xiaomi es una de las mejores empresas en el mundo de los smartphones es un hecho, sus terminales son de muy buena calidad, y lo mejor de todo es que son bastante más baratos que los de su competencia, incluso si los compramos desde nuestro país con impuestos incluidos.

Ya hemos visto los Xiaomi Redmi Note 5, su última generación de gamas medias, los cuales nos han gustado bastante, todo hay que decirlo. Sin embargo, el Xiaomi Mi A1, uno de los mejores terminales de la compañía, aún sigue en la memoria de todos, y la pregunta es, ¿aún merece la pena el Xiaomi Mi A1?

Xiaomi Mi A1 pantalla

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi A1 en 2018?

Xiaomi lanzó el año pasado el Xiaomi Mi A1, un smartphone increíble que mezclaba la excelente construcción de los terminales de la marca china con el brutal software de Google, una mezcla que no puede salir mal bajo ningún concepto. Y, si haces memoria, pese a tener ya unos meses, su hardware sigue siendo muy atractivo.

Xiaomi Mi A1
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 gramos
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3080 mAh
Precio de salidaAlrededor de los 200 euros

El Xiaomi Mi A1 es un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una pantalla y un diseño tradicional, nada de eliminar los marcos ni nada parecido, cuyo material de construcción es el aluminio que tanto nos gusta. Y su lector de huellas está en la parte trasera, que siempre viene bien recordarlo.

Xiaomi redmi a1 batería ajustes

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625, no es lo último de Qualcomm, pero doy fe de que a día de hoy es suficiente para cualquier usuario, y sus 4 GB de memoria RAM van a hacer que no sufras con la multitarea, sino todo lo contrario. Usar este terminal es una gozada, tanto por el hardware como por el software.


El Xiaomi Mi A1 es un terminal que, aún a día de hoy con su sucesor en camino, merece mucho la pena comprar

El apartado fotográfico es uno de sus puntos fuertes, ya que el Xiaomi Mi A1 monta una doble cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles que realizan unos retratos con desenfoque brutales, y eso en un smartphone que ronda los 200 euros es mucho decir.

Te recomendamos | Xiaomi Redmi Note 5 Plus o Xiaomi Mi A1, ¿cuál me compro?

Xiaomi Mi A1 Spotify

Conclusión

Como conclusión podemos decir que, pese a que el Xiaomi Mi A2 ya esté en camino y el terminal tenga ya unos meses, lo cierto es que merece mucho la pena comprarlo. Y es que, su hardware está al nivel de los Redmi 5, y, un poco por debajo del nuevo Redmi Note 5 Pro, sin embargo, la diferencia es mínima.

Además, el software del Xiaomi Mi A1 con Android One hace que el rendimiento del terminal se vea impulsado, reduciendo las diferencias con los últimos terminales de gama media la firma china. Además, la doble cámara lo convierte en todo un referente a nivel fotográfico en terminales de este mismo rango de precios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!