El smartphone para gamers de Xiaomi ya tiene fecha de presentación

El smartphone para gamers de Xiaomi ya tiene fecha de presentación

Actualización | 06/04: Al parecer, las imágenes supuestamente filtradas del terminal, pertenecen a un prototipo de consola con Android presentado en 2.015, y no al Xiaomi Black Shark.

La espera llega a su fin. Fue a principios de febrero cuando conocimos las primeras pistas sobre el supuesto smartphone para gamers en el que Xiaomi había comenzado a trabajar, al parecer bajo una marca denominada Black Shark --tiburón negro--. Este terminal, llegaría para adentrarse en un nicho de mercado que, de momento, está reinado por el Razer Phone, siendo el único modelo que ha apostado por las altas prestaciones destinadas al universo de los videojuegos para móvil.

Xiaomi Mi 6, juegos

Y hoy, solo unos meses más tarde, la compañía recientemente fundada por Xiaomi, ha confirmado que su primer smartphone orientado a los más jugones llegará la próxima semana, en un evento que se celebrará en China, país natal de la gigante liderada por Lei Jun.

Xiaomi confirma la fecha de presentación del Black Shark

Xiaomi Black Shark confirmado

Es el viernes de la semana que viene, día 13 de abril, la fecha elegida por Xiaomi para dar a conocer su nuevo y potente smartphone destinado al sector del gaming. En el cartel promocional sobre estas líneas, se puede leer --en perfecto chino, eso sí-- que el evento tendrá lugar a las 15:00 hora de China, y como invitado asistirá Zhu Shangzu, socio en el departamento de inversiones de Xiaomi.

Durante este evento, la compañía anunciará un terminal que, según han confirmado las filtraciones, montará en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 845, apoyado de 8 GB de memoria RAM y un sistema de refrigeración aeronáutico --sea lo que sea que eso signifique--. También esperamos ver una pantalla de gran tamaño, con formato de 18:9 y resolución Quad HD+.

Por otra parte, es de esperar que el terminal incorpore ciertos rasgos que lo hagan diferencial dentro del segmento de la gama alta, como una pantalla de 120 Hz o un sistema de sonido mejorado,

Las supuestas primeras imágenes del Xiaomi Black Shark, son falsas

En un principio, se especulaba con que el terminal de las imágenes sobre estas líneas era el Black Shark de Xiaomi. Sin embargo, se ha descubierto que se trata de un prototipo de consola con Android lanzado en el año 2015.

https://youtu.be/kkzzCpZdng8

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!