ZTE Iceberg: así sería el primer terminal del mundo con doble notch

ZTE Iceberg: así sería el primer terminal del mundo con doble notch

Tienen más detractores que defensores, pero los notch han llegado para quedarse. Tras impulsar Essential esta alternativa como forma de reducir al mínimo los marcos y ser popularizada por Apple para su iPhone X, la gran mayoría de firmas del mundo Android han seguido sus pasos. Los últimos en sumarse han sido Huawei con sus nuevos P20 y el futuro OnePlus 6, que veremos presentado dentro de muy poco.

Como decimos, existen un buen número de usuarios que detestan que los nuevos dispositivos apuesten por contar con un entrecejo en la parte superior. Y aunque por el momento solo unas pocas firmas no se han subido al carro, algunas parecen estar dispuestas a escuchar a los usuarios. ZTE podría ser una de ellas y no incluiría un notch en sus futuros terminales... sino dos.

Así sería el impresionante ZTE Iceberg

Tal y como ha compartido a través de redes sociales el popular filtrador Roland Quandt, el medio WinFuture ha desvelado en exclusiva los futuros planes de ZTE. Su idea sería aprovechar al máximo los marcos inferior y superior para evitar diseños no simétricos que ya hemos visto en terminales como el Mi MIX 2 y obtener un mayor ratio de pantalla. La función de este segundo notch sería la de integrar un altavoz frontal.

Otro de los aspectos más llamativos de este dispositivo sería sus esquinas, ya que las del teléfono en sí serían redondeadas, pero contaría con unos salientes de vidrio que recubrirían la parte trasera y frontal del dispositivo, a fin de proporcionarle una mayor resistencia y carga inalámbrica.

Los últimos detalles a comentar los encontramos en su parte trasera, que además de albergar el lector de huellas -aquí no hay sensor bajo la pantalla- también tendría un sistema de pines que nos hace pensar en una línea de teléfonos modulares. Veremos qué decisión toma finalmente ZTE, cuyos planes pasan por presentar este teléfono después de 2018.

zte-iceberg-frontal

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!