ZTE podría tener que dejar de usar Android en sus smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE Blade V8, sorteo

Solo unos días atrás, nos hicimos eco de la prohibición del Gobierno de Estados Unidos a ZTE, de utilizar componentes exportados de compañías estadounidenses para la fabricación de sus smartphones, durante un período mínimo de siete años. En un principio, pensábamos que los problemas para ZTE no podrían ir más allá… pero nos equivocábamos.

Según se recoge en Reuters, una fuente cercana a la compañía y a Alphabet –compañía matriz de Google– indica que, debido a la prohibición por parte del Gobierno, ZTE podría perder su licencia Android, que le permite utilizar el sistema operativo de Google en sus dispositivos. Esto significa que, si esta prohibición se lleva a cabo, podríamos dejar de ver smartphones de ZTE con Android en su interior.

ZTE stand logo MWC - 2016

Dado que Android es un software de código abierto, en caso de una prohibición por parte del gobierno, ZTE podría acceder al código de AOSP y crear su propio fork del sistema operativo al estilo de MIUI, Fire OS de Amazon o cualquier otra adaptación de Android. Sin embargo, que ZTE pierda su licencia Android significa que la marca tendría vetado el acceso a la suite de aplicaciones y servicios de código cerrado de Google, tales como Google Play Store, Google Play Services y demás herramientas esenciales para cualquier usuario de Android.

Actualmente, debido a la prohibición llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos, ZTE ya no puede acceder a componentes de origen estadounidense para la fabricación de sus dispositivos. Esto, entre otras cosas, significa que los terminales de la marca no podrán incorporar procesadores de Qualcomm, lo cual, salvo sorpresa, significaría que la marca será completamente irrelevante en el segmento de la gama alta. Sin embargo, un retiro de la licencia GMS –Google Mobile Services–, sería el último clavo en el ataúd de la marca china.

Sea como sea, Alphabet y ZTE aún deben llegar a un acuerdo al respecto, del que esperamos recibir noticias en los próximos días. Lo que está claro a día de hoy, es que el futuro de ZTE como marca de smartphones Android no pinta precisamente favorable.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs