Apuesta por tu empresa y hazte millonario, 56 empleados de Xiaomi te muestran el camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apuesta por tu empresa y hazte millonario, 56 empleados de Xiaomi te muestran el camino

Hace unas semanas que Lei Jun, el CEO de la popular Xiaomi, se sinceraba hablando de la fórmula del éxito de la que otrora fue la start-up más valorada del mundo, hoy convertida en un gigante que ya no sólo fabrica dispositivos electrónicos y smartphones, sino que dispone de un catálogo extenso de productos básicos como toallas, ropa, mochilas, complementos e incluso bolígrafos, cuadernos y material de oficina.

El crecimiento de Xiaomi es enorme, más todavía ahora que se han decidido al fin a dar el salto a los mercados internacionales, y lo cierto es que hay 56 personas que celebrarán más que nadie la oferta pública inicial que prepara la compañía como antesala de su salida a bolsa.

Hablamos obviamente de los primeros 56 empleados de Xiaomi, que hace ocho años renunciaron a sus salarios e invirtieron todos sus ahorros para que Xiaomi Corp diese sus primeros pasos y pudiese lanzar al mercado el primer smartphone Mi de la historia, que llegó a producción tras conseguir recaudar unos 11 millones de dólares.

Apuesta por tu empresa y hazte millonario, 56 empleados de Xiaomi te muestran el camino

Xiaomi debe su éxito, literalmente, a todos y cada uno de sus trabajadores…

El propio Lei Jun hablaba de “no ser codicioso” como el lema principal de un fabricante que espera recaudar entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en una IPO que hará millonarios a prácticamente todos los empleados que iniciaron la andadura de Xiaomi, un premio mayúsculo a quienes lo invirtieron todo por su sueño.

Eso sí, algunos de estos primeros empleados de Xiaomi venían ya de firmas exitosas en la industria y contaban con elevados ingresos, el propio Lei Jun por ejemplo, que tras desarrollar un software líder en Kingsoft Corp. podía permitirse invertir dinero en otras compañías, algo que no todos pueden hacer.

También Li Weixing, un ex-ingeniero de Microsoft con el número 12 entre los empleados de Xiaomi, que ayudó allá por el año 2010 a desarrollar MIUI ahorrando a la compañía casi 100.000 dólares por las licencias de un sistema operativo para su primer teléfono, en el que afirman haber trabajado los 7 días de la semana sin descanso.

Li espera ganar entre 10 y 20 millones de dólares dependiendo del valor de la oferta pública inicial, y Lei Jun sumará una cantidad astronómica junto a los cinco mayores inversores de Xiaomi. Eso sí, curioso es el caso de la empleada número 14, la recepcionista de la oficina de Xiaomi, que contribuyó con entre 15.000 y 30.000 dólares y ahora podría embolsarse entre 1 y 8 millones.

Apuesta por tu empresa y hazte millonario, 56 empleados de Xiaomi te muestran el camino

Previendo esto, Lei Jun decidió posteriormente restringir las inversiones alrededor de los 300.000 yuanes, unos 50.000 dólares, para evitar riesgos ya que si la empresa no cumplía con las expectativas todos ellos podrían perder mucho dinero.

Sí ha trascendido que los empleados de Xiaomi cuentan con hasta un 15 por ciento de las acciones, con una valoración de la compañía de más de 100.000 millones de dólares en la actualidad, aunque este precio habrá que ratificarlo en la oferta pública inicial. Si os habéis quedado con la duda, hablábamos de los cinco mayores inversores anteriormente, cinco personas que se convertirán en multimillonarios de forma directa, pues el propio Lei Jun se calcula que podría ganar unos 27.000 millones, nada menos…

Se espera que grandes inversores como Qiming Venture Capital o Morningside Group obtengan también grandes ganancias de este movimiento financiero de Xiaomi, que podría convertirse en la mejor cotización en Hong Kong desde la salida a bolsa en 2014 del Grupo Alibaba.

Sin duda un movimiento inteligente invertir en tu sueño, también arriesgado, y es que iniciar la andadura de un fabricante de smartphones no es tarea fácil. Eso sí, la recompensa al esfuerzo llegará en forma de lluvia de dinero, así que habrá que ver si estos 56 empleados deciden seguir fabricando teléfonos o se retiran a disfrutar de su tiempo… ¿Quién pudiese, no?

En Andro4all | Y esta, señoras y señores, es la fórmula del éxito según el jefe de Xiaomi

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion