Según Bloomberg, Andy Rubin vende Essential y cancela "el mejor" teléfono Android de 2018

Según Bloomberg, Andy Rubin vende Essential y cancela "el mejor" teléfono Android de 2018

Pintaba muy bien, de hecho es que pintaba a exitazo todo lo que escuchábamos sobre el Essential Phone 2, y sin embargo parece que nunca veremos al que iba a convertirse, hipotéticamente, en el mejor smartphone Android de 2018.

Ha sido Bloomberg quien acaba de sepultar las ilusiones de muchos, y es que Essential había sido una de las grandes sorpresas de la plataforma Android en los últimos tiempos, un soplo de aire fresco que contaba además con una cabeza visible bien conocida en la plataforma, nada menos que Andy Rubin, el padre de Android.

Pues bien, según nos cuentan Mark Gurman y Alex Barinka, el Essential Phone 2 se habría cancelado definitivamente mientras Andy Rubin estudia la posibilidad de vender la compañía asesorado por Credit Suisse Group AG, y con un comprador interesado ya a la cola.

Según Bloomberg, Andy Rubin vende Essential y cancela "el mejor" teléfono Android de 2018

Lo cierto es que no ha pasado ni un año desde que Essential presentase al mundo su primer smartphone, que buscaba romper con las tradiciones de la gama optando por un diseño novedoso que incluía conectores externos para acoplar módulos y que, aún hoy por hoy, nadie ha conseguido superar tampoco en cuanto a aprovechamiento frontal.

La ventas no acompañaron al bueno de Andy Rubin, que tuvo que rebajar el precio del Essential Phone para subir cifras, aunque a pesar de ello no consiguió superar las 200.000 unidades vendidas, una cifra irrisoria en un mercado acostumbrado a volúmenes enormes de ventas.

Muchos fueron los problemas, disponibilidad limitada a los Estados Unidos en sus inicios, distribución lenta y tardía en otros mercados, precio elevado, poco renombre de la marca aún a pesar de contar con el sello de Rubin, y así un largo etcétera que no vale la pena enumerar ahora...

Según Bloomberg, Andy Rubin vende Essential y cancela "el mejor" teléfono Android de 2018

Una gran pérdida que no beneficia a nadie, pero... ¿Qué pasará ahora con Essential?

Pues al parecer la compañía todavía estudia opciones para venderse al mejor postor, utilizando la mencionada asesoría de una gran entidad financiera como Credit Suisse.

Según nos cuentan las fuentes, Essential ya tenía en la mesa de desarrollo un dispositivo para el hogar digital que se lanzaría el próximo año, así como muy avanzado del diseño del Essential Phone 2, así que el comprador recogería el testigo llevándose llena la mochila, con todo el portfolio de patentes, los desarrollos iniciados y futuras ideas en marcha, e incluso manteniendo todo el personal.

Sea como fuere, no hay ganadores en esta decisión, y es que el mercado pierde a una de las firmas más innovadoras del panorama actual, con un cerebro privilegiado como el de Andy Rubin al frente y mucho por hacer todavía en la industria.

También pierden los usuarios, porque los bocetos y filtraciones sobre el Essential Phone 2 sólo conseguían ponernos los dientes largos en un mar de teléfonos parecidos entre los que sorprender era ya muy complicado. ¿Veremos igualmente una segunda generación Essential ya sin Andy Rubin en sus filas...?

En Andro4all | Por qué el Essential Phone 2 puede ser el mejor móvil de 2018

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!