De 299 dólares a 529: así ha cambiado el precio de OnePlus en solo 4 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus es una firma que nació con una filosofía clara, ofrecer lo mismo por menos. Desde hace ya tiempo -aunque ahora nos echemos las manos a la cabeza con los mil euros que cuestan los topes de gama-, los flagships han sido caros, hasta que llegó una firma a demostrar que por la mitad de precio, se podía tener una experiencia bastante similar.

La firma sigue fiel a sus principios, aunque no por ello deja de ser interesante la evolución en cuanto a precios que ha tenido OnePlus. Sin duda, andamos muy lejos de aquellos 300 dólares que costaba el OnePlus One, el flagship killer original, y un concepto que, a día de hoy, ya no tenemos tan claro.

De flagship killer, a gama alta barato

El OnePlus One fue un dispositivo extremadamente disruptor. Por 299 dólares teníamos un terminal que funcionaba mejor que, por ejemplo, un Samsung Galaxy S5, que costaba casi 700 euros por aquel entonces. Actualmente, OnePlus vende sus terminales a una media de 500 y 600 euros, un precio que sigue siendo bastante bajo, pero que lejos queda de ser la mitad de lo que cuesta un flagship.

  • OnePlus One, 299 dólares

  • OnePlus Two, 329 dólares

  • OnePlus 3, 399 dólares

  • OnePlus 3T, 439 dólares

  • OnePlus 5, 479 dólares

  • OnePlus 5T, 479 dólares

  • OnePlus 6, 529 dólares

Salvo en el caso del OnePlus 5T, la firma ha ido subiendo el precio generación tras generación, algo lógico, ya que los componentes también suben de precio, y no podemos esperar tener cada vez mejor tecnología por el mismo precio. Sin embargo, por el rango de los 500/600 euros tenemos alternativas como el LG V30, el Samsung Galaxy S8, el Huawei P20 o el Google Pixel 2 XL, móviles que, si sabemos buscar la oferta oportuna, se consiguen por ese precio.

El problema de OnePlus sigue siendo el mismo, es un gama alta en toda regla, pero que no compite en cámara con los demás. Algo que no importa a muchos usuarios, que siguen viendo en esta firma la única alternativa real a los flagships actuales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Gama alta Android, OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs