Por qué los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro son la prueba de que BQ ha subido de nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Aún recuerdo cuando BQ era una firma que simplemente hacía rebranding de terminales chinos. Quién diría que, a día de hoy, BQ es una de las firmas que mejores terminales crea en su sector, mejorando año tras año y dejando claro cómo hay que construir un dispositivo de gama media.

Las propias gamas están cambiando, Android evoluciona en una dirección que nos gusta, y BQ se está sabiendo adaptar bastante bien. Hoy, toca hablar de por qué los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro son un claro ejemplo del camino a tomar. ¿Nos acompañas?

No ofrezcas lo que quieras vender, ofrece lo que el comprador quiere comprar

Camara de los Aquaris X2

Si algo me repatea de los terminales actuales, y de ciertas marcas bastante grandes, es que llevan años vendiendo todo lo que no necesitamos. Funcionalidades que no utilizamos, extras de hardware que no aportan nada, y en definitiva, puro marketing, sin centrarse en las necesidades de los consumidores.

BQ es una firma que vende lo que los compradores necesitan, sin crear falsas necesidades. Por ejemplo, sabe que el software es un punto clave para los dispositivos, y lleva años trabajando muy bien en ello. Ya no hablamos de gustos personales, sino de que un terminal con Android One envejece mejor y es más seguro que otro con capa de personalización, así de simple.

Otro de los puntos débiles de la gama media, suele ser el apartado multimedia. BQ es la única firma que cuenta con paneles que usan la tecnología Quantumm Color, ofreciendo un nivel de saturación, brillo y contraste que no encontramos en otros dispositivos.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro, diseño

¿Conoces algún terminal de gama media con Quick Charge 4+? ¿Y con Google Lens? Añadidos que muchas firman obvian, porque prefieren añadir aplicaciones propias y servicios que no vas a utilizar y que lastran el rendimiento del móvil, pero a los que sacan beneficio.

Tema aparte es el soporte que ofrece BQ. Sus Aquaris de última generación han sido de los primeros terminales de gama media en actualizar a Android 8.1, una versión que ni siquiera algunos móviles de 1.000 euros tienen, ya que 8.0 es suficiente de cara al marketing.

Con esto, pretendo hacer entender que en Andro4all valoramos a las firmas que piensan en los usuarios, y por desgracia, en Android no abunda este tipo de política. Los BQ son móviles fabricados por y para los usuarios, para satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible.

Precio, hablemos del precio

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Decir que los terminales de BQ son baratos sería llenarme la boca de mentiras, y tampoco trato de justificar la cifra que se pide por los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro. Sin embargo, son precios coherentes, se entiende el porqué de los mismos, y hacen de estos terminales una opción recomendable.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la facilidad a la hora de comprar un terminal de BQ. Su red de distribución -hablamos de España- es excelente, y cualquier persona puede ir a su establecimiento comercial favorito y hacerse con un BQ, con sus dos años de garantía. En segundo lugar, está el tema de los añadidos. En el caso de los X2 y X2 Pro hablamos de Android One, paneles Quantumm Color con 650 nits de brillo, grabación en 4K, Quick Charge 4+, USB Tipo C, Bluetooth aptX, Google Lens… Terminales bastante más completos que su competencia, a pesar de que encontremos alternativas más potentes en el rango de los 400 euros.

BQ Aquaris X2BQ Aquaris X2 Pro
Dimensiones y peso150,7 x 72,3 x 8,35 mm. 168 gramos150,7 x 72,3 x 8,25 mm. 163 gramos
Pantalla5,65 pulgadas Full HD+ IPS con Quantum Color + y hasta 650 nits de brillo. 18:9 y cristal 2.5D Gorilla Glass5,65 pulgadas Full HD+ IPS con Quantum Color + y hasta 650 nits de brillo. 18:9 y cristal 2.5D Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nanómetros y ocho núcleos a 1,8 GHz con GPU Adreno 509 a 430 MHzQualcomm Snapdragon 660, 14 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz con GPU Adreno 512 a 650 MHz
RAM3 o 4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 GB64 o 128 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 MP f/1.8 con Dual Pixel y vídeo 4K con estabilización Vidhance. Frontal de 8 MP con IATrasera dual de 12 + 5 MP f/1.8 con Dual Pixel y vídeo 4K con estabilización Vidhance. Frontal de 8 MP con IA
Batería3.100 mAh con Quick Charge 4+3.100 mAh con Quick Charge 4+
OtrosLector de huellas dactilares trasero, sonido estéreo, Bluetooth aptX, Google Lens, USB Tipo C, NFC, Dual SIMLector de huellas dactilares trasero, sonido estéreo, Bluetooth aptX, Google Lens, USB Tipo C, NFC, Dual SIM

En definitiva, por fin BQ compite de tú a tú con los más grandes. Diseño, cámara, pantalla, software, extras… Un conjunto completo y ganador, al que puedes acceder de forma sencilla. Desde aquí, nuestra más sincera a BQ, su apuesta por Qualcomm y Android One, así como a su buen hacer a la hora de crear productos por y para los consumidores.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BQ, BQ Aquaris, BQ Aquaris X2, BQ Aquaris X2 Pro, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs