Con este truco podrás hacer zoom en las Instagram Stories de tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram notificacion captura de pantalla

Parece que hoy es algo normal, pero hasta hace no tanto tiempo no se podía hacer zoom en las fotos de Instagram. Si querías ampliar la imagen tenías que hacer una captura de pantalla y hacer zoom en ella, lo que implicaba una pérdida bastante importante en términos de calidad. Hoy es algo que existe de forma nativa en la app, aunque, desgraciadamente, solo en las fotos del timeline. Las stories, por ahora, no pueden ampliarse. O sí. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacer zoom en las historias de Instagram.

No necesitarás ninguna aplicación de terceros, ni acceso root ni nada por el estilo. Lo puedes hacer directamente desde los ajustes de tu móvil. Por si tienes la duda, no, tampoco avisará al usuario de que has hecho una captura de pantalla –porque no lo estás haciendo, básicamente–. ¿Te mola la idea? Pues vamos al lío.

Cómo hacer zoom en las Instagram Stories

Para poder hacer zoom en las Instagram Stories debes irte a Ajustes > Accesibilidad > Visión y, allí, activar la opción “Ampliación”. Esta función está enfocada a que las personas mayores puedan ampliar toda la interfaz de Android para poder ver mejor un texto pequeño, pero se puede usar para cualquier fin. Cuando lo actives, lo único que tendrás que hacer es pulsar tres veces seguidas en la pantalla. Verás que toda la interfaz se amplia y, al menos a mí en mi Galaxy S7 edge, me aparece un recuadro naranja que indica que el modo ampliación está activado.

Ahora solo debes irte a Instagram, pulsar en los iconos de las historias y tocar tres veces sobre la pantalla cuando veas una imagen o vídeo que quieras ampliar. Si quieres hacer más zoom puedes pellizcar hacia dentro o hacia fuera sin ningún problema, como si de una imagen de la galería se tratase. Para moverte por la imagen mantén pulsada la pantalla con dos dedos y desliza. Para salir del modo ampliación simplemente toca otras tres veces o pulsa el botón de retroceso.

Otro truco es que pulses tres veces y mantengas el dedo en la pantalla. De esa forma podrás navegar por la imagen y, cuando levantes el dedo, esta volverá a su tamaño natural.

Vaya por delante que puedes sufrir un pequeño lag si tu teléfono no es demasiado potente, pero nada que impida usar correctamente la aplicación. Como ves, es un truco muy sencillo que podrá ayudarte a ver todos los detalles de las fotos que tus amigos y contactos suben a Instagram. ¡Ahora a ponerlo en práctica!

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Instagram, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs