Instagram quiere que estés menos enganchado a Instagram

Instagram quiere que estés menos enganchado a Instagram

Según los datos del último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, los españoles pasamos más de cinco horas semanales en WhatsApp, 3 horas y 20 minutos en Facebook y 2:48 horas en Instagram. Invertimos mucho tiempo en estas redes sociales, y aunque eso viene a traducirse como más ingresos para las empresas (en este caso, "la" empresa, Facebook), no quiere decir que las compañías no deban velar por la seguridad de sus usuarios. ¿Se debe a esto el reciente anuncio de Kevin Systrom, CEO de Instagram? Veámoslo.

Systrom publicó un curioso tweet en el que afirmaba lo siguiente: "Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que gastan en Instagram --este debe ser positivo e intencional--". Así, según descubrió la usuaria Jane Manchung Wong, la red social estaría probando una función llamada "Usage Insights", que podríamos traducir como "Estadísticas de uso".

Esta aparecería en un nuevo menú lateral situado en nuestro perfil, aunque desconocemos qué información contiene exactamente. Posiblemente sea un desglose del tiempo que pasas chateando, viendo fotos, publicando stories, etc, pero no podemos asegurarlo.

La idea de esta nueva función, según se desprende de las palabras de Systrom, es ayudar al usuario a ver que, en muchas ocasiones, su uso de la red social es autómata y ansioso, o al menos así lo entiendo yo. Muchas personas, entre las que me incluyo, visitan Instagram cuando se aburren o cuando no tienen nada mejor que hace. Son visitas cortas y no intencionadas, pero muchas visitas cortas a lo largo del día acaban significando una buena cantidad de tiempo. Ser consciente de ello puede ayudar a controlar este uso compulsivo. Insisto, así es como yo lo entiendo.

¡Síguenos en Instagram!

De momento se desconoce cuando se lanzará esta función de forma oficial, si es que llega a lanzarse.

Esto, por supuesto, también tiene su parte positiva para la empresa. Si un usuario pasa menos tiempo en la red social significa que, cuando está dentro, lo hace de forma consciente y prestando atención a lo que está viendo, por lo que la publicidad será más eficaz y dará más y mejores resultados. Sea como sea, está bien que el usuario tenga control sobre el uso que hace de una aplicación y pueda intervenir en caso de que hubiese algún problema. Recuerda, ¡usa el móvil con cabeza!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!