Honor Play con Kirin OS: así sería el primer smartphone con sistema operativo de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor Play con Kirin OS: así sería el primer smartphone con sistema operativo de Huawei

El próximo día 6 de junio tenemos una cita con Honor para presenciar la llegada de un nuevo dispositivo que, según la marca, llegará para ofrecer una experiencia de juego 4D innovadora. A día de hoy, sabemos que el terminal en cuestión podría ser el Honor Play, el primer teléfono de la marca orientado a un público gamer.

Lo que no imaginábamos, es que el Honor Play pudiera ser el primer smartphone de la marca en abandonar Android, y apostar por un sistema operativo propio desarrollado por Huawei: Kirin OS.

Honor Play con KirinOS 1.0: el primer smartphone con sistema operativo propio

Honor Play con Kirin OS: así sería el primer smartphone con sistema operativo de Huawei

Gracias a dos imágenes provenientes de Gizchina, los rumores sobre el Honor Play con KirinOS han cobrado fuerza. Tal y como se observa en la primera captura, extraída de la app de ajustes, el terminal contaría con una pantalla Full HD, y un sistema operativo bajo el nombre de KirinOS en su versión 1.0.

Si bien no es posible asegurar la veracidad de las capturas, lo cierto es que el nombre de KirinOS tendría mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que Huawei le está dando a su división de procesadores Kirin, que gracias a la inclusión de inteligencia artificial se ha convertido en una pieza clave del desarrollo de la firma en estos últimos años. Además, solo unas semanas atrás supimos que Huawei estaba trabajando en el desarrollo de un software alternativo a Android, que de momento no tenía intención de usar.

En la segunda imagen, se puede ver una supuesta fotografía del terminal, cuyo diseño destaca por la pantalla de marcos reducidos y ‘notch’ en la parte superior. Estos rasgos, sin embargo, no parecen coincidir con la resolución Full HD 1080p que se especifican en la información del terminal, pues el ratio de pantalla sería superior a los 16:9 que se especifican. Sea como sea, de nuevo lo interesante reside en la parte inferior, donde aparece el supuesto logo de KirinOS, junto al lema Powered by Linux, lo cual sugiere que el sistema operativo de Huawei, al igual que Android, estaría basado en Linux.

De momento debemos esperar hasta recibir más novedades, y no dejarnos llevar por estos primeros rumores sobre el Honor Play con KirinOS. Aún así, no es la primera vez que recibimos noticias sobre la intención de la compañía de desprenderse poco a poco de Android, y este podría ser el primer paso hacia una nueva era.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Honor, Honor Magic 2, Huawei Kirin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs