Instagram se prepara ya para las etiquetas musicales, así será su próximo gran salto…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram para Android

Después de las Stories en Slow Motion y el chat en vídeo los desarrolladores de Instagram no se van a tomar unos días de reflexión, pues la red social se prepara ya para su próximo gran paso

Hablamos cómo no de una función que llevaba tiempo en todos los rumores, pero que a tenor del teardown realizado por los chicos de de TechCrunch a la última versión de la app de Instagram para Android parece que la posibilidad de agregar músicas a tus Stories debería estar muy cerca para felicidad de todos los Instagramers.

La nueva funcionalidad, de hecho, se encuentra ya en múltiples partes del código de la aplicación, y parece que llegará en forma de “etiquetas musicales” que nos permitirán buscar y agregar canciones a nuestras publicaciones en la red social de fotografía de Facebook, gracias a los acuerdos que la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg ha firmado con las discográficas más importantes del panorama musical, como Sony, Warner o Universal.

instagram-music-stickers

Integrar la música en Instagram es una gran idea, y las “Music stickers” harían crecer sobremanera la experiencia con la red social, que nos permitiría convertirnos casi en los protagonistas de vídeos musicales de factura propia. Algunos hablan ya de una función de sincronización al estilo Musical.ly para grabar playbacks, así que todo está preparado para que Instagram se convierta en uno de los mayores impulsores de descubrimiento musical de los últimos tiempos.

No en vano, la nueva plataforma de Instagram Stories ya permitía compartir publicaciones desde apps de terceros como Spotify o SoundCloud, así que las nuevas etiquetas musicales complementarán muy bien las nuevas posibilidades de Instagram.

De hecho, hace tiempo que se rumoreaba el interés de Facebook en los servicios de música en streaming dadas las negociaciones de la red social con las discográficas. Pero no había trampa ni cartón, ni Facebook buscaba introducirse en un mercado trillado como ese, sino que al parecer la compañía de Zuckerberg buscaba facilitar la incorporación de música a las publicaciones de sus redes sociales más importantes, con Instagram a la cabeza.

instagram-music-stickers-code-1

Así funcionarían las las ‘Music stickers’ de Instagram

En el código se advierten cadenas que referencian a un buscador de música, con una función “Búsqueda de música” hasta la fecha inédita, y que se colocaría junto a las actuales etiquetas de ubicación mención de amigos. Este buscador nos permitiría a su vez diferenciar géneros musicales, clips de audio humorísticos y tendencias musicales.

Obviamente todo esto puede cambiar en su llegada oficial, pero aunque no queda del todo claro cómo se integrarán las notas musicales en la publicación lo cierto es que parece que Instagram permitiría añadir pequeños clips de nuestras canciones favoritas que se reproducirían al mismo tiempo que las Stories.

También podrían añadirse etiquetas con canciones a los vídeos, y aunque no hay menciones en el código lo lógico es que estas etiquetas de música fuesen también reproducibles desde fotografías. Ya un sueño sería que los clips de música nos diesen acceso directo a la reproducción en Spotify, YouTube u otras plataformas, convirtiendo a Instagram en un servicio de descubrimiento musical sin parangón.

instagram-music-stickers-code-2

No hay demasiada información al respecto, aunque quizás Instagram esté trabajando ya con un socio concreto tal y como había hecho con Giphy para la integración de los GIFs, aunque lo que sí queda claro es que la música será el próximo gran salto de la red social con mayor proyección de Facebook.

Habrá que estar atentos a próximas actualizaciones para ver hasta dónde pueden llegar los chicos de Instagram y hasta dónde alcanza el acuerdo de Facebook con las discográficas, porque en una industria como la musical todo puede cambiar muy rápido y oficial, realmente, todavía no hay nada…

Por ahora lo que leemos nos gusta, y seguro que a vosotros también os entusiasma… ¿Ya estáis deseando poder añadir música a vuestras publicaciones de Instagram?

En Andro4all | El chat en vídeo llega a Instagram: así funciona

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de fotografía, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs