El chat en vídeo llega a Instagram: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram para Android

Durante la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha aprovechado para desvelar todas las novedades que están a punto de llegar a sus principales plataformas, entre ellas WhatsApp, Messenger, y ahora, Instagram.

Tal y como señalan desde TechCrunch, Facebook ha confirmado que muy pronto, Instagram ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar videollamadas desde la aplicación, así como muchas otras novedades que tarde o temprano acabarán llegando a la red social de vídeos e imágenes por excelencia.

Instagram tendrá videollamadas de grupo

Un par de semanas atrás, ya os adelantamos que Instagram estaba preparándose para recibir una nueva característica similar a las videollamadas, que permitiría a los usuarios llevar a cabo chats en vídeo sin tener que salir de la aplicación. No ha sido hasta hoy, sin embargo, cuando Facebook ha querido anunciar esta herramienta, alegando que los usuarios de la red social ya están usando los Live Videos para realizar chats en vídeo, y gracias a este nuevo añadido se les facilitará el trabajo a la hora de comunicarse.

Videollamada en Instagram

Aunque no se han compartido detalles sobre el funcionamiento de la herramienta, es muy probable que esta sea muy similar a lo que ya podemos encontrar en otras plataformas de la compañía, y que pronto también hará su desembarco en WhatsApp. Sea como sea, la compañía asegura que los chats en vídeo están en fase de pruebas, y comenzarán su despliegue más pronto que tarde.

Nueva pestaña explora, compatibilidad con Spotify y más novedades de Instagram presentadas en el F8

Spotify en Instagram

Más allá de los chats en vídeo, en Facebook han aprovechado la oportunidad que les brinda la conferencia F8 para presentar otras novedades que aterrizarán en Instagram. En primer lugar, las Stories ahora son compatibles con plataformas como Spotify o GoPro, y otras que llegarán más adelante.

Desde una pegatina de tu nueva canción favorita en Spotify hasta tomas de acción de GoPro, ahora es fácil compartir lo que estás haciendo o cómo te sientes al publicar directamente en Instagram Stories desde otras aplicaciones. Más aplicaciones agregarán pronto la característica de compartir a las Historias.

A partir de ahora, además, los desarrolladores y artistas de terceros tendrán acceso a la plataforma de stickers y filtros, para poder crear y publicar sus propias creaciones y ponerlas a disposición de los millones de usuarios que usan Instagram cada día. Finamente, Instagram filtrará los comentarios de intimidación destinados a molestar a miembros de la comunidad de la red social, y la pestaña Explora recibirá un rediseño completo para mostrar únicamente contenido que pudiera resultar de interés a cada usuario según sus gustos personales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Facebook, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs