Así de resistentes son los lectores de huellas bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VIVO V9

Los lectores de huella bajo la pantalla son el futuro, y con ellos han llegado las dudas sobre su funcionamiento. Si el lector no depende de la pantalla, funcionará aunque esta esté en mal estado, como es lógico. Sin embargo, ¿qué pasa con los lectores under screen? ¿Son igual de resistentes?

Hoy, te mostramos en un vídeo de Marques Brownlee, considerado como el YouTuber del milenio, cómo de resistentes son este tipo de lectores y créenos, los resultados te van a sorprender bastante.

Así aguantan los lectores de huellas bajo la pantalla

Son muchas las dudas que se nos plantean a la hora de comprar un smartphone con un lector de huellas bajo la pantalla. En primer lugar, hemos de saber que el funcionamiento es prácticamente idéntico al de un lector “normal”, por lo que fallará en las mismas situaciones. Marques empieza con todo un clásico, tener los dedos mojados. Como era de esperar, el terminal no se desbloquea en este escenario, por lo que pasamos al siguiente.

¿Quién no se ha manchado alguna vez los dedos después de comer? ¡Hay que lavarse las manos! Si eres de los que picotea patatas fritas y después le echa mano al smartphone, debes saber que los lectores de huellas bajo la pantalla tampoco funcionan con las manos sucias. Vamos ahora, con la pregunta del millón, y que yo mismo me planteé en cuanto vi esta tecnología.

¿Funciona este tipo de lector con un protector de pantalla? La respuesta es sí. Da igual el tipo de protector, el teléfono se desbloquea incluso aunque este se te rompa, todo un alivio ya que somos muchos los que llevamos protegia la pantalla de nuestro terminal.

vivo-x21-1

Por último, se pasa a la prueba más drástica, qué sucede cuando el panel está dañado. Para ello, con distintas lijas, Marques lija la pantalla del Vivo hasta que esta queda realmente perjudicada, y sorprendentemente, el lector de huellas bajo la pantalla sigue funcionando, incluso con la pantalla en muy mal estado.

A pesar de ser un tecnología incipiente, y que todavía tiene mucho trabajo por delante, este tipo de lectores parecen ofrecer muy buenos resultados. Esperamos que en 1 o 2 años estos sean el nuevo estándar, ya que los sistemas de reconocimiento facial dejan bastante que desear, y son tan solo un parche para solucionar el tema de los biseles de forma temporal.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Tecnología, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs