Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Una de las frases que más oímos los que nos dedicamos a este mundillo de la tecnología es “No quiero pagar más de 200 euros”. Es un rango de precios un poco complicado porque viene a significar dos cosas: que el dispositivo no tendrá demasiada potencia o que su diseño no será nada del otro mundo. Si bien es cierto que hay varias opciones, una de las que hay que tener bien en cuenta y de las que más destacan es la Gama 3 de Alcatel.

Conocimos los Alcatel 3 Series en el Mobile World Congress 2018, y lo cierto es que nos impresionó ver que unos dispositivos tan económicos pudiesen ofrecen tanto. La Gama 3 está formada por varios terminales, de los cuáles ni uno solo supera los 200 euros de precio. Si estás buscando algo asequible sin sacrificar especificaciones ni diseño, te aconsejamos que sigas leyendo, porque vamos a presentarte los tres que, a nuestros ojos, son más interesantes: Alcatel 3, 3X y 3V.

Alcatel Gama 3, una gama media a tener muy en cuenta

Antes de empezar, cabe destacar que todos los modelos de los que vamos a hablar cuentan con pantalla panorámica con una relación de aspecto 18:9, sensor de huellas dactilares en la parte trasera (que se puede pulsar para sacarse selfies) y desbloqueo facial. Este se consigue gracias a la cámara trasera, que analiza 106 puntos de la cara del usuario para desbloquear el terminal. Dicho esto, empezamos.

Alcatel 3, diseño elegante y ultra compacto

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Empezamos por el “pequeñín”, aunque de pequeñín no tiene nada. El Alcatel 3 cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas 18:9 con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), que ocupa un 77,5% del frontal. Si pasamos a la parte trasera, que cuenta con un acabado brillante con procesamiento OPVM, nos encontraremos con el lector de huellas y la cámara de fotos principal. Esta es de 16 megapíxeles f/2.0 con píxeles de 1,12 μm, mientras que la cámara para selfies es de ocho megapíxeles con un gran angular de 84º.

Bajo el capó encontraremos 2 GB de memoria RAM y un procesador MT6739 de cuatro núcleos a 1,28 GHz, todo ello acompañado de 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD hasta los 128 GB. Todo ello potenciado por 3.000 mAh de batería y Android Oreo. Su precio es de 149 euros, aunque cuenta con una versión Lite (Alcatel 3L, sin lector de huellas) por 129 euros. Puedes hacerte con ellos desde aquí:

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Alcatel 3X, doble cámara y pantalla Fullview

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Seguimos con el mediano de la familia, el Alcatel 3X. Dicho terminal cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas Fullview, también con relación de aspecto 18:9, con cristal curvado 2.5D y resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), que ocupa un 77,65% del frontal. La parte trasera, en acabado mate, acoge el sensor de huellas dactilares y la cámara con doble lente. Esta está compuesta por dos sensores de 13+5 megapíxeles, interpolados a 16+8 megapíxeles, de los cuáles el segundo sirve como gran angular (120º). También cuenta con flash de doble tono.

La cámara delantera es de cinco megapíxeles.

En lo que a componentes se refiere, en el Alcatel 3X nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y procesador MT6738 de cuatro núcleos A5 a 1,28 GHz. También tenemos un chip de 32 GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD. Todo esto se mueve gracias a los 3.000 mAh de batería y a Android Oreo. Puede ser tuyo por solo 179 euros.

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Alcatel 3V, el hermano mayor y el más potente

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Llegamos al final de este pequeño recopilatorio con el tope de gama de la Serie 3, el Alcatel 3V. Este modelo nos ofrece una increíble pantalla IPS 2.5D Fullview de seis pulgadas 18:9 con resolución 2K (2.160 x 1080). En la zona superior tenemos la cámara para selfies, que asciende a los ocho megapíxeles. Al igual que en el 3X, en la parte trasera nos encontramos con una cámara de doble lente de 16+2 megapíxeles que nos permitirá sacar los mejores retratos con el fondo desenfocado.

La cámara permite ver en vivo cómo quedará el fondo, ajustar el desenfoque y reenfocar una vez se haya tomado la foto.

Su ficha técnica está compuesta por 2 GB de memoria RAM, procesador MT8735 de cuatro núcleos A53 a 1,45 GHz, 16 GB de almacenamiento interno expandibles, 3.000 mAh de batería y, por supuesto, Android Oreo como sistema operativo. ¿Y cuánto vale este terminal? Exactamente lo mismo que su hermano mediano: 179 euros. Lo tienes por aquí abajo.

Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

Como puedes comprobar, no es necesario pagar de más por tener un terminal que funcione bien y tenga un diseño de lo más actual. Cualquiera de estos tres móviles te servirá bien, ¡y por menos de 200 euros!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alcatel, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs