Las 3 claves del nuevo OnePlus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, tras muchos rumores y una larga espera, hemos conocido al nuevo OnePlus 6. El Flagship Killer viene, como cada año, a reventar el mercado de la gama alta ofreciendo lo mejor de lo mejor a un precio mucho más bajo que su competencia. Son muchos los argumentos de venta que la firma de Carl Pei nos ha ofrecido para que compremos su dispositivo, pero en este artículo vas a conocer los tres que, a nuestro juicio, tienen mayor importancia y relevancia.

Antes de seguir te invitamos a que, si aun no lo has visto, te pases por el artículo de presentación del OnePlus 6. Allí tienes los tres argumentos que leerás más abajo, además de toda la información sobre el dispositivo. Dicho lo cual, ¿merecerá la pena el OnePlus 6? ¿Qué lo hace diferente del resto de topes de gama? Vamos a verlo.

Las claves del OnePlus 6

Lo mejor de lo mejor en componentes…

OnePlus 6 destacada 2

Uno de los factores diferenciales de todos los dispositivos de OnePlus han sido los componentes, y en el OnePlus 6 no iba a ser menos. El Flasgship Killer viene, en su versión más “ligera”, con 6 GB de memoria RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 2-LANE, todo ello acompañado, cómo no, del procesador Qualcomm Snapdragon 845 y la GPU Adreno 630. Esto significa que, al menos sobre el papel, el OnePlus 6 es un 30% más rápido que su antecesor con SD 835 y un 10% más eficiente en términos de autonomía. La batería es de 3.300 mAh, compatible con Dash Charge.

Si nos vamos a la versión más potente, nos encontraremos con 8 GB de memoria RAM, también LPDDR4X, el mismo procesador y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla del dispositivo es de 6,28 pulgadas con tecnología Full Optic AMOLED y relación de aspecto 19:9 (y sí, lleva notch, todo hay que decirlo). Su cámara, de doble lente, incorpora dos sensores (16 megapíxeles f/1.7 el principal, 20 megapíxeles el secundario). El primero de ellos es un 19% más grande que el del anterior modelo, cuenta con estabilizador OIS y, además, viene con modo retrato y Smart Capture, dos tecnologías que harán que sacar fotos sea todo un gustazo. En pocas palabras: bajo el capó no te faltará absolutamente de nada.

… en un sistema operativo digno de admirar…

Otro punto positivo para el OnePlus 6 es que, a diferencia de otras marcas, sigue apostando por una experiencia muy similar a Android Puro. Viene con Android 8.1 Oreo instalado de fábrica (susceptible de ser actualizado a Android P) y su capa de personalización vuelve a ser Oxygen OS. Se trata de una “versión refinada de Android” que aporta algunos añadidos interesantes como la navegación gestual, el modo para gaming, interacción a través de gestos en la pantalla apagada, modo oscuro, un bloqueador de aplicaciones y hasta un modo lectura.

Llevar Android Puro por bandera es sinónimo de una experiencia Android plena.

Más allá de estos añadidos, lo realmente interesante es la experiencia stock. Android, como ya hemos hablado en más de una ocasión, funciona a la perfección cuando no se modifica más de la cuenta. Esto acelera las actualizaciones, mejora el rendimiento y hace que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria. Ya sabes que en Andro4all nos gusta Android Puro y lo que ofrece, y OnePlus es un buen ejemplo de cómo esta tesis funciona. En resumen, se puede decir que tienes unos componentes top con un sistema operativo top. ¿Qué más se le puede pedir? Que no sea muy caro, ¿no? Pues lee el siguiente punto.

… a un precio mucho más bajo

OnePlus 6 destacada 4

Esto es lo que más nos ha gustado del OnePlus 6, con diferencia. Si bien es cierto que la firma ha subido los precios con el paso de los años (recordemos que el primer OnePlus salió a la venta por poco más de 250 euros), el nuevo OnePlus 6 no se suma a la moda de los mil euros, sino todo lo contrario. Puedes hacerte con el OnePlus 6 de 6+64 GB por solo 519 euros (529 dólares). Este es un precio que compite de tú a tú con otros gigantes de la industria, cuyos dispositivos rondan entre los 700 y los mil euros.

¿Cuántos gama alta conoces que ofrezcan tanto por tan poco?

Lo más interesante, lo que de verdad es para quitarse el sombrero, es que el modelo más potente, el de 8+256 GB de memoria, cuesta solo 619 euros. El modelo más “masivo”, el que posiblemente todo el mundo compre, que será el de 8+128 GB, cuesta 569 euros. Los tres precios son de risa teniendo en cuenta 1) lo que ofrece y 2) cómo está el mercado. El precio es el factor decisivo a la hora de llevar a cabo una compra, y OnePlus lo sabe. Todavía tenemos que probarlo y ver cómo se porta en el día a día, pero creemos que este será el teléfono a comprar en 2018. Solo el tiempo lo dirá.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en OnePlus, OnePlus 6, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs