Motorola Moto Z3 Play: todas sus características y funciones filtradas

Motorola Moto Z3 Play: todas sus características y funciones filtradas

Pese a que aún no tenemos una fecha de presentación confirmada, está claro que el lanzamiento del Motorola Moto Z3 Play se acerca cada vez más. A estas alturas del partido, restan pocos detalles por salir a la luz sobre esta tercera generación del teléfono de gama media modular de la compañía, pues las filtraciones han ido acabando poco a poco con cualquier posible sorpresa que la californiana pudiera tener guardada para el día del evento.

Hoy, para echar aún más leña al fuego de las filtraciones, desde XDA han tenido acceso a un documento interno de Lenovo, en el que se detallan todas y cada una de las especificaciones técnicas del nuevo Moto Z3 Play, así como sus funciones exclusivas a nivel de software y los módulos Moto Mods que acompañarán al dispositivo.

Todos los detalles del Motorola Moto Z3 Play, al descubierto

Motorola Moto Z3 Play: todas sus características y funciones filtradas

Según se indica en el mencionado documento, el Motorola Moto Z3 Play seguirá la línea de sus antecesores en cuanto al apartado técnico, aunque sumará nuevos detalles interesantes, que lo impulsan a luchar con lo más top de la gama media en este ecuador del año.

Comenzando por fuera, nos encontraremos con una pantalla de 6 pulgadas y 18:9, con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Al parecer, se trata de un panel que ocupa casi la totalidad del frontal, formato al que Motorola habría bautizado como Max Vision. Además, el cristal que lo protege estará firmado por Gorilla Glass, y contará con una curvatura 2.5D en sus cuatro extremos. Sin salir aún de su cuerpo, en el informe se indica que el Z3 Play será uno de los teléfonos premium más delgados del mercado, un rasgo que habría sido logrado como consecuencia de la inclusión de una batería de "solo" 3.000 mAh o la carencia de jack para auriculares.

Bajo el capó de aluminio de este Motorola Moto Z3 Play se esconderá el procesador Qualcomm Snapdragon 636, un chip de última generación con ocho núcleos al que lo acompañan 4 GB de memoria RAM con 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliables a través de microSD. Finalmente, el apartado fotográfico lo lidera un sensor dual trasero de 12 megapíxeles cada uno, con modos como "Cinemagraphs" --al estilo de las Motion Photos de los Pixel--, modo retrato, spot color --el efecto que ya vimos en los Moto G6-- o un modo profesional. De los selfies estará encargada una única cámara de 8 megapíxeles, también con modo retrato.

Motorola Moto Z3 Play: todas sus características y funciones filtradas

Como es costumbre en los teléfonos de Motorola, aunque el software del Z3 Play se ceñirá a las guías de Google y AOSP, la californiana no deja pasar la oportunidad de incorporar añadidos exclusivos. El nuevo integrante de la familia de teléfonos modulares contará con funciones como Moto Display, nuevos accesos directos rápidos e inteligentes bautizados como Moto Experiences, un asistente de voz que se aprovecha de los cuatro micrófonos de cancelación de ruido del terminal llamado Moto Voice, navegación a través de gestos similar a la de Android P, carga rápida Turbo Charge, desbloqueo facial y un lector de huellas ubicado en uno de los laterales del chasis.

Pero eso no es todo. Al parecer, el terminal será presentado junto a una nueva generación de dispositivos Moto Mods, que serán compatibles tanto con este como con los anteriores miembros de la familia Moto Z. Según se indica en el informe, a la hora de comprar el Moto Z3 Play será posible hacerlo a través de packs o bundles, cada uno con módulos diferentes dependiendo de las necesidades de cada usuario:

  • Moto Z “Power” Edition: Moto Mod de batería incluido.
  • Moto Z “Style” Edition: carcasa Style Shell incluida.
  • Moto Z “Gamepad” Edition: Moto Gamepad incluido.
  • Moto Z “Projection” Edition: Proyector de 70 pulgadas incluido.

De momento, lo único que nos falta por saber sobre el Moto Z3 Play es su precio, así como la fecha elegida por Motorola y Lenovo para dar a conocer, al fin, esta nueva generación de teléfonos modulares. El año pasado, fue el día 1 de junio cuando pudimos conocer la segunda edición de esta saga, así que suponemos que no tendremos que esperar demasiado tiempo hasta tener entre nosotros el nuevo Moto Z3 Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!