Por qué el OnePlus 3 y el OnePlus 3T jamás recibirán Android P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 3T portada

Android P ya está aquí en forma de beta, y después de haberlo probado, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es lo mejor que le ha pasado nunca a Android. Por desgracia, no todos vamos a poder disfrutarlo en nuestro terminal actual. Dichosa fragmentación.

El caso es que, por desgracia, muchos smartphones, pese a su gama alta se van a quedar sin recibir esta versión de manera oficial, y ese es el caso del OnePlus 3 y el OnePlus 3T, dos terminales que nos dejaron con la boca abierta cuando fueron lanzados, y que resumía bastante bien lo que era OnePlus como compañía. A pesar de esto, ninguno de estos dos terminales va a recibir la mejor versión de la historia de Android.

OnePlus 3T camara

No, OnePlus no va a actualizar sus OnePlus 3 y OnePlus 3T

Por desgracia, la fragmentación es algo que está a la orden del día en Android, y no lo podemos evitar, al menos de momento, y, debido al escaso tiempo que los fabricantes dan soporte a sus terminales, después de la actualización a Android Nougat y a Android Oreo, el ciclo de vida de estos terminales ha acabado.

Pero, por desgracia, esto tiene truco. Y es que, Android Marshmallow fue la versión con la que salieron ambos terminales, y es lógico si pensamos en el OnePlus 3, pero no en el 3T.

OnePlus 3T Camara

Y es que, en el mes de octubre fue cuando Android Nougat fue lanzado para los Google Pixel, un mes antes de la presentación del OnePlus 3T. Como sabes algunas compañías trabajan codo con codo con Google para adaptar el nuevo software de su compañía a sus terminales antes de que estos salgan, cosa que OnePlus no hizo, bien porque no pudo o bien porque no quiso

Llama la atención que, por ejemplo, otros terminales presentados en noviembre de 2016 como el HTC 10 sí que contaran con esta nueva versión de Android, que, permitiría a sus usuarios obtener un ciclo más de actualizaciones en su terminal, cosa que los propietarios del OnePlus 3T no van a poder disfrutar.

Por suerte, siempre nos quedarán las custom ROMs, y los terminales de OnePlus tienen una gran comunidad detrás suya, que estamos seguros que hará sus esfuerzos para llevar Android P a estos terminales, o para intentar adaptarlos a Project Treble, la respuesta que todos esperábamos por parte de Google contra la fragmentación.

¿Tú qué crees que pasará?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en OnePlus, OnePlus 3, OnePlus 3T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs