Nuevo OnePlus 6: todas las características y precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 6, imagen destacada

El OnePlus 6 por fin es oficial. Todo comenzó en 2013, cuando un ambicioso Pete Lau se embarcaba, junto a Carl Pei, en la aventura de fundar una compañía capaz de cambiar por completo las tornas del juego de la telefonía, a base de dispositivos de altas prestaciones cuyo principal atractivo sería el precio reducido y la filosofía Never Settle, ‘nunca te conformes’.

Casi cinco años y siete smartphones después, la marca con sede en Shenzhen nos ha reunido hoy, para presentarnos, con cierta antelación si tenemos en cuenta las fechas de sus anteriores presentaciones, para darnos la oportunidad de conocer las especificaciones, precios y todos los detalles de su nuevo teléfono estrella. Bienvenidos al OnePlus 6.

OnePlus 6, toda la información

OnePlus define a su nuevo smartphone como un terminal que dispone de todo lo que necesitas, y nada de lo que no. Como en anteriores generaciones, la marca combina un apartado estético bien cuidado, con unas especificaciones que lo sitúan como uno de los teléfonos más potentes que hemos visto en esta primera mitad de 2018. Todo, a cambio de un precio que, si bien ha crecido notablemente, hasta superar los 600 euros en la edición más cara, aún mantiene una amplia diferencia con respecto a las cuatro cifras que algunos fabricantes ya piden por sus últimos dispositivos insignia.

Doble panel de cristal y un ‘notch’ como guinda del pastel

OnePlus 6, diseño y pantalla

Desde el olvidado OnePlus X lanzado en 2015, la firma no había vuelto a crear un terminal cuya construcción estuviera basada en el cristal como material principal… hasta ahora.

El cuerpo del OnePlus 6 combina dos paneles de vidrio, uno frontal y otro trasero, ambos protegidos por la tecnología de Corning y su cristal Gorilla Glass 5. A su alrededor, un chasis de aluminio une los dos paneles, que se fusionan en una sutil curvatura que resalta los detalles del cuerpo, en esta ocasión resistente a salpicaduras y accidentes del día a día, aunque sin una certificación IP que acredite su protección ante el agua.

Desde el OnePlus X, la marca no había vuelto a usar el cristal como material de fabricación para uno de sus smartphones.

De la parte trasera del dispositivo se debe destacar la existencia de un lector de huellas dactilares, de forma ovalada y ubicado justo encima del logo de la compañía. Mientras tanto, la parte frontal está protagonizada, además de por su pantalla de la que hablaremos más adelante, por una muesca que ocupa la parte superior, y alberga tanto los sensores frontales como el altavoz para llamadas. A los haters del “notch” les alegrará saber que OnePlus tiene intención de ofrecer una opción para ocultar la muesca, coloreando sus laterales de color negro para así camuflarse gracias a la tecnología OLED de su pantalla, que apagará los píxeles inutilizados.

Ni que decir tiene que, una vez más, OnePlus apuesta por incorporar en uno de los laterales de aluminio un interruptor con tres posiciones bautizado como Alert Slider, que desde su debut en el OnePlus 2 permite a los usuarios conmutar entre los diferentes modos de sonido –vibración, silencio y sonido– de forma rápida y sencilla.

En cuanto a los colores disponibles, OnePlus anuncia la llegada de tres tonos diferentes. El primero, Mirror Black, se aprovecha del brillo propio de un panel de cristal de color negro, y lo resalta con una capa ubicada bajo el vidrio, que ofrece una sensación de profundidad. Por otro lado, para los amantes de la filosofía Matte Black Everything, existe la versión Midnight Black, cuya trasera estáo formada por un panel de cristal negro mate, que según OnePlus refleja una línea central en forma de “S” cada vez que la luz incida desde un lateral.

Y por último, como no podía ser de otro modo, encontramos una edición limitada en color blanco, que OnePlus bautiza como Silk White. Según la firma, esta versión es un guiño a su primer teléfono, el OnePlus One, pues la trasera de color blanco ofrece una textura rugosa que recordará al acabado Sandstone utilizado en los primeros dispositivos de la marca.

Una pantalla AMOLED que ocupa (casi) todo el frontal

OnePlus 6, pantalla

De nuevo nos remontamos al OnePlus X, y es que fue el primer teléfono de la marca en apostar por un panel AMOLED, en lugar de los IPS que OnePlus acostumbraba a incorporar en sus buque insignia. Más adelante, con el OnePlus 3, se daba comienzo a una nueva era de terminales que montaban paneles OLED firmados por Samsung, bajo una marca creada por la propia OnePlus y bautizada como Optic AMOLED. En la sexta generación del buque insignia, esta tecnología vuelve a ser protagonista.

El OnePlus 6 incluye un gran panel de 6,28 pulgadas Optic AMOLED, cubierto por un cristal Gorilla Glass 5 con curvatura 2.5D en sus cuatro costados. A la tendencia de las pantallas sin marcos –en este caso el panel ocupa un 84% del frontal–, se suma la de los paneles estirados, y el de este último modelo de la firma china crece a lo largo hasta adoptar un formato de 19:9, lo cual, sumado a su resolución Full HD+, resulta en 2.280 píxeles de alto por 1.080 de ancho.

La pantalla Optic AMOLED Full HD+ de 6,28 pulgadas está rodeada de unos marcos ultrarreducidos en sus laterales, con una “barbilla” algo más marcada en la parte inferior, y un “notch” en lo más alto.

Pero no todo es la resolución y la tecnología en una pantalla. El OnePlus 6 también esconde algún que otro secreto en su panel, como el soporte para el espectro de color DCI-P3 y sRGB.

Snapdragon 845 y 8 GB de RAM para volar

OnePlus 6, potencia y apartado técnico

Hablar de OnePlus es hablar de potencia bruta, y el OnePlus 6 no se iba a quedar fuera de este tópico. Un cerebro de 10 nanómetros y 8 núcleos como lo es el Snapdragon 845 da vida al teléfono, a una frecuencia de reloj máxima de 2,8 GHz. A su lado, 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X nos aseguran una fantástica experiencia a la hora de recurrir a la multitarea, y la mayoría de usuarios no deberían tener problemas de almacenamiento gracias a que existen tres variantes con 64, 128 o 256 GB no ampliables.

Todo este repertorio de componentes se apoya en una batería acorde, con 3.300 mAh de capacidad, la misma utilizada en los anteriores OnePlus 5 y 5T. A la hora de pasar por el cargador, volvemos a encontrarnos con Dash Charge, la tecnología propietaria de OnePlus, que se consolida como una de las más rápidas y eficientes disponibles en el mercado móvil, aunque a su vez es de las menos estandarizadas, y por tanto, más difíciles a la hora de encontrar accesorios de terceros compatibles.

OxygenOS y la difícil tarea mejorar Android puro sin ensuciar la experiencia

OnePlus 6, gestos

No es sencillo añadir funciones extra a Android “puro” y aún así lograr que sean lo menos intrusivas posible de cara al usuario. OnePlus es una de las pocas marcas que, con el paso de los años, ha conseguido hacer de OxygenOS una versión de Android stock más refinada, con características útiles que no llegan a manchar la experiencia del usuario.

OxygenOS es una de las pocas capas de personalización que logran añadir funciones a Android sin manchar la experiencia de usuario.

En la edición de OxygenOS incluida en el OnePlus 6, basada en Android 8.1 Oreo, encontramos una serie de herramientas orientadas a hacer de Android un lugar mejor. Entre ellas, las siguientes:

  • Gaming Mode: reduce la latencia para mejorar el rendimiento del juego, y reduce la carga de datos asignada a las apps en segundo plano para que el juego en ejecución pueda aprovecharse de los recursos del dispositivo al completo. Además, las notificaciones se silenciarán automáticamente.
  • Navegación por gestos: introducida por primera vez en el OnePlus 5T, la navegación por gestos al estilo iPhone X y Android P llega al OnePlus 6. De este modo, deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba iremos al home, mientras que si se desliza desde la parte derecha o izquierda iremos atrás, y a través de un deslizamiento desde la parte inferior que se detenga en el centro de la pantalla, se abre el menú de apps recientes.
  • Bloqueo de aplicaciones: si quieres evitar a los “cotillas”, puedes bloquear con un pin, contraseña o huella dactilar el acceso a ciertas aplicaciones.
  • Tema oscuro: para exprimir al máximo la pantalla AMOLED del OnePlus 6, puedes habilitar un tema oscuro que cambiará la interfaz por completo.
  • Modo lectura: para mejorar la concentración mientras lees, la pantalla cambiará a un modo monocromo, y ajustará automáticamente el brillo y el contraste.
  • Gestos con la pantalla apagada: enciende la pantalla, abre la cámara o ejecuta aplicaciones y funciones a través de gestos sobre la pantalla apagada.
  • Captura de pantalla expandida y con tres dedos: deslizando sobre la pantalla con tres dedos, el sistema realizará una captura de pantalla. Además, es posible realizar capturas expandidas de conversaciones, páginas web o apps completas, pulsando sobre el icono rectangular que aparecerá justo después de hacer una captura.
  • Face unlock: a través de la cámara frontal del teléfono, es posible desbloquear el teléfono a través del rostro en menos de 0,2 segundos, identificando más de 100 puntos faciales.

Pero eso no es todo. Todos aquellos valientes que decidan adquirir lo nuevo de OnePlus, tendrán la oportunidad de probar Android P con antelación, gracias a la compatibilidad con Android P Developer Preview 2 a través de Project Treble.

Doble sensor trasero con OIS y Super Cámara Lenta

OnePlus 6, camara y multimedia

A la espalda del OnePlus 6 nos vamos a topar con dos sensores, de 16 y 20 megapíxeles respectivamente. Ambos están fabricados por Sony, y comparten una apertura f/1.7 con un tamaño de píxeles de 1.22 μm y 1.0 μm, además de estar acompañados de un flash LED dual, y estabilizador óptico y electrónico en el sensor principal. Es curioso ver cómo OnePlus, en esta ocasión, no apuesta por el zoom óptico a través del sensor secundario.

La cámara del dispositivo está dotada de diferentes sistemas que prometen mejorar la calidad y claridad de las capturas, como Smart Capture, que selecciona automáticamente los parámetros antes de realizar la fotografía, dependiendo de la escena a fotografiar. Por otro lado, el modo HDR avanzado promete acabar con las sombras de las imágenes y mejorar su luminosidad.

La doble cámara de 16 + 20 megapíxeles del OnePlus 6 incluye estabilizador óptico y electrónico, y es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps.

Lo que no podía faltar una vez más es el modo retrato, que en esta ocasión recibe nuevos efectos que podrán ser añadidos al fondo de cada fotografía. Además, a través de una actualización de software que llegará en las próximas semanas, el sensor frontal, Sony IMX371 de 16 megapíxeles, también incorporará modo retrato basado en inteligencia artificial.

OnePlus 6, super camara lenta

A la hora de grabar vídeo, seremos capaces de capturar películas en 4K hasta 60 frames por segundo, aprovechando el estabilizador electrónico para mantener nuestro vídeo estable. Además, OnePlus se suma a la moda de la Súper Cámara Lenta, con una opción que permite grabar en resolución HD a una tasa de 480 frames por segundo. Para exprimir al máximo las capacidades de vídeo del terminal, OxygenOS incorpora un editor de vídeo incorporado.

La moda a la que OnePlus no se apunta es la del doble altavoz frontal estéreo. Al menos, a los más audiófilos les alegrará saber que el jack de 3,5 milímetros para auriculares sigue en su sitio, y que el altavoz ubicado en la parte inferior, justo al lado del puerto USB Tipo C, se beneficia de los sistemas Dirac HD Sound y Dirac Power Sound.

Resumen de especificaciones

OnePlus 6
Dimensiones155,7 x 75,4 x 7,75 mm. 177 gramos de peso.
PantallaOptic AMOLED de 6,28 pulgadas. Soporte para sRGB y DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidad Full HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845, 10 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
GPUAdreno 630
RAM6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativoOxygenOS basado en Android 8.1 Oreo
Almacenamiento64/128/256 GB UFS 2.1 “Dual Lane”
CámarasTrasera dual de 16 MP Sony IMX519 f/1.7 con OIS y EIS + 20 MP Sony IMX376K f/1.7. Frontal de 16 MP Sony IMX371 f/2.0
VídeoResolución hasta 4K@60fp. Super Slow Motion 1080p@240fps, 720p@480fps
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge (5V 4A)
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial, Alert Slider, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3.5 mm, resistencia a salpicaduras (sin certificación IP)
ConectividadNFC, Wi-Fi 2×2 MIMO a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS; BeiDou, Galileo
BandasFDD LTE 1/2/3/4/5/7/8/12/17/18/19/20/25/26/28/29/39/32/66/71
TDD LTE 34/38/39/40/41
TD-SCDMA 34/39
WCDMA 1/2/4/5/8/9/19
CDMA BC0/BC1
GSM 850/900/1800/1900 MHz
ColoresMidnight Black, Mirror Black, Silk White

Precio y disponibilidad del OnePlus 6

OnePlus 6, precio y disponibilidad

Si te gusta lo que ves del OnePlus 6, estás de enhorabuena: solo tendrás que esperar hasta la semana que viene para poder hacerte con lo nuevo de la firma china, y es que la comercialización del terminal en Europa y América del Norte comienza el martes día 22 de mayo en las versiones Mirror Black y Midnight Black, mientras que la edición limitada Silk White se podrá comprar a partir del día 5 de junio. Todas ellas se podrán comprar a través de la web oficial de la compañía. Además, por primera vez en la historia de la firma, el terminal estará disponible a través de Amazon España, al mismo precio que en la web oficial.

En cuanto a sus precios, como era de esperar, el OnePlus 6 es el modelo más caro de la historia de la marca. El coste dependerá del mercado y la variante del terminal elegida:

ModeloPrecio en EspañaPrecio en EEUU
OnePlus 6 Mirror Black 6/64 GB519 euros 529 dólares
OnePlus 6 Mirror Black 8/128 GB569 euros 579 dólares
OnePlus 6 Midnight Black 8/128 GB569 euros 579 dólares
OnePlus 6 Midnight Black 8/256 GB619 euros 629 dólares
OnePlus 6 Silk White 8/128 GB569 euros 579 dólares

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, OnePlus, OnePlus 6, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs