El desbloqueo facial del OnePlus 6, hackeado con una fotografía impresa en papel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Apple introdujo el Face ID en su iPhone X, desechando por completo el lector de huellas dactilares, supimos que se avecinaban cambios al sector de la telefonía en términos de seguridad. Los primeros fabricantes comenzaron a apostar cada vez más fuerte por el desbloqueo facial, dejando el lector de huellas dactilares como una opción secundaria, o incluso eliminando este sensor biométrico.

OnePlus ha sido una de las marcas que ha dotado a sus terminales de sistemas de desbloqueo facial, que en esencia, y del mismo modo que han hecho otras marcas no es más que la opción Trusted Faces nativa de Android, mejorada para dar la sensación de ser más rápida y segura… salvo que no es precisamente segura, y así lo han demostrado un grupo de usuarios del nuevo OnePlus 6, poniendo a prueba el desbloqueo facial del dispositivo con una fotografía impresa en papel.

Consiguen saltarse el bloqueo del OnePlus 6 con una fotografía

En el vídeo sobre estas líneas, colgado en Twitter por un usuario del OnePlus 6, se puede comprobar cómo se realiza la prueba de desbloqueo del dispositivo a través del sistema Face Unlock, con una fotografía del propietario impresa en papel. Y sí, tal y como esperabas, la prueba ha funcionado, y el dispositivo se ha desbloqueado sin rechistar.

Después, los mismos usuarios deciden realizar la misma prueba, aunque poniéndoselo más difícil al sistema a través de una fotografía en blanco y negro. ¿El resultado? Exactamente el mismo que en el primer intento.

En más de una ocasión se han puesto en duda este tipo de sistemas que, al contrario que el de Apple, no utilizan sensores dedicados a la ora de reconocer el rostro del usuario, sino que recurren a soluciones de software que pueden no ser totalmente precisas ni fiables en el 100% de los casos. Al menos nos alegra saber que OnePlus se ha puesto en contacto con el usuario que ha sacado a la luz este caso, y tienen intención de investigarlo y seguir mejorando su sistema de desbloqueo facial para evitar problemas de seguridad como este.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, OnePlus 6, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs