OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

Seguramente, nos hayas leído alguna vez acerca de que OxygenOS no es como Android Puro, One, o la Pixel ROM, por más que sea una versión limpia y funcional de Android. OnePlus, si bien tiene la mejor intención del mundo en hacer que los usuarios disfruten de features exclusivas, toca muchas cosas que no debe tocar, y no actualiza las que debe actualizar.

Hoy, te mostramos lo que OnePlus ha hecho con la beta de Android P. No se trata de una cuestión de gustos, no se trata de preferencias personales u opiniones hacia una marca, sino de remarcar hechos objetivos que hacen de la versión de Android P modificada por OnePlus, la peor que hemos visto hasta la fecha.

Android Developer Preview 2 en el OnePlus 6, no la instales

En XDA se han sorprendido tanto como nosotros al ver lo que OnePlus ha decidido hacer con la beta. Antes de nada, te recomendamos ver este otro vídeo, en el que se puede ver a un Xiaomi Mi Mix 2S correr la beta de Android P. También, te iremos ilustrando con varias imágenes para que veas el problema a tratar, ya que fusilar de esta forma la mejor ROM que jamás a hecho Google, puede ser peligroso.

Dicho esto pues, vamos a listar los problemas que presenta la beta de Android P en el OnePlus 6. Repetimos, no se trata de opiniones, bugs de la ROM o fallos normales debidos a que es una Developer Preview, sino a que OnePlus ha decidido repetir los errores del pasado, haciendo de esta ROM algo para nada recomendable.

El sistema de gestos de Android P no es necesario

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

El primer “error” es comprensible, ya que OnePlus defiende su sistema de gestos antes que el de Google, pero pensamos que en una DP2, como mínimo, debería estar presente la opción de probar el sistema de Google. Como puedes ver en el vídeo, no hay ni rastro de la nueva botonera de Google, conservamos la antigua.

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

Como decimos, comprendemos esta decisión, aunque no queremos pasar por alto el comentarla. Una Developer Preview de Android P debería acercar al usuario a AOSP, y servir a los desarrolladores para trabajar sobre ella, y no dar la oportunidad siquiera de probar estos gestos nos llama la atención, pero iremos a lo importante más adelante.

La multitarea de Android P, tampoco es necesaria

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

Lo que sí nos ha dolido, en lo más profundo de nuestro corazón, es que OnePlus haya decidido pasar olímpicamente de la nueva multitarea de Android P. Uno de los cambios más importantes hasta la fecha, un avance hacia la funcionalidad, que incluía mejoras a la hora de acceder a la multiventana, e incluso copiar texto desde la multitarea, no ha sido implementada.

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

En el OnePlus 6 nos encontramos con un Android P que conserva la multitarea de toda la vida. Una decisión sin pies ni cabeza, ya en este caso no hablamos de features propias, sino de negarse a incorporar los avances de Google, y conservar los sistemas antiguos -al igual que hicieron/hacen con los ajustes de Android Nougat en las ROMs de Android Oreo-.

Las recomendaciones y el launcher de Google, fuera

Ligada a la propia multitarea, esta la nueva funcionalidad de recomendados recientes de Google. Cuando accedemos a la multitarea, Google nos proporciona algunas recomendaciones, en base a nuestro uso con las apps. Por ejemplo, si estás utilizando Twitter, y accedes a la multitarea, puede que en la parte inferior te aparezca Instagram, ya que el sistema ha aprendido que sueles usar esas apps de forma continuada.

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

OnePlus ha decidido seguir con su launcher, algo que no nos parece mal, siempre y cuando no acabes con las funciones de Google. Eliminando los gestos, la multitarea, y las recomendaciones de Android P, ya estás entorpeciendo bastante la experiencia de usuario, pero la cosa no acaba aquí.

Lo mejor de Android P, eliminado por completo

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

Ni olvido ni perdón. OnePlus ha decidido no incorporar el nuevo sistema de control de volumen de Android P, que dejaba de lado el antiguo sistema. Como puedes ver, tenemos una barra superior de volumen que bien nos recuerda a los tiempos de Lollipop, en lugar de los accesos laterales con los que cuenta la beta original.

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

En este caso, se trata de una modificación hecha a propósito por OnePlus, ya que el código AOSP de la Android Developer Preview 2 incorpora todas estas funciones, que OnePlus ha decidido aparcar. Con esto, acabamos con los gestos, la multitarea, el diseño y la esencia de Android Developer Preview 2.

Si ofreces una beta de Android P a los usuarios, no les des una alpha de OxygenOS

OnePlus logra lo imposible: así se destroza la beta de Android P

Aún recuerdo cuando me llevé una gran decepción, al actualir mi OnePlus 5 a Android Oreo. “Esto sigue todo igual”, pensé, hasta que probé Android Oreo, el de verdad, en un Google Pixel. La ROM de OnePlus es buena, válida para el 99% de los usuarios, pero no respeta las líneas de diseño ni funcionamiento de Google, algo que nos sorprende en una firma de este calibre.

Si ofreces una Developer Preview 2, permite a los usuarios que prueben Android tal y como es, algo que hasta Xiaomi ha hecho. Esperamos que la versión final no tenga nada que ver con esto, y que valoren el esfuerzo de la gran G por mejorar nuestro sistema operativo, en lugar de acabar con todo el trabajo que han hecho desde Mountain View.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion