OnePlus tendrá que cambiar el nombre de su tecnología Dash Charge por culpa de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que no te dieras cuenta, pero durante la presentación del nuevo OnePlus 6 celebrada la pasada semana, la firma apenas hizo referencia a su sistema de carga rápida Dash Charge. Esta tecnología, que lleva acompañando a los teléfonos de la marca desde el OnePlus 6 lanzado en 2016, ya se ha consolidado como uno de los sistemas de carga rápida más eficientes del mercado. Ahora, sin embargo, podría tener que ser bautizada con otro nombre, y todo por culpa de Amazon.

De hecho, la propia OnePlus ya ha comenzado a eliminar toda referencia a esta denominación de su web oficial, refiriéndose a ella como Fast Charge. Y es que según señalan desde Android Police, a la firma se le ha denegado el informe de registro para utilizar esta denominacoón en territorio europeo.

Dash Charge tendrá que ser rebautizado en Europa

No solo de la web se han eliminado todas las referencias a la mencionada tecnología. Al parecer, usuarios de la versión beta de OxygenOS, han descubierto recientemente que al cargar sus dispositivos utilizando el cargador compatible con esta tecnología, ya no aparece el aviso Dash Charging, sino que este ha cambiado por un genérico cargando rápidamente.

Desde OnePlus, han decidido arrojar algo de luz sobre el asunto, señalando que en 2016, cuando el OnePlus 3 vio la luz, se intentó registrar la marca ante la Unión Europea y los Estados Unidos. Sin embargo, la UE ha rechazado el uso de esta marca por parte de OnePlus en marzo de este mismo año, y la firma se ha visto obligada a dejar de usarla.

Pero, ¿por qué ha sido rechazado el registro? La respuesta la tiene Amazon, y su sistema Dash Replenishment que permite a los clientes pedir productos de forma automática, y que se trata de una marca registrada por la gigante de las compras por Internet. Y junto a ella, Bragi, una firma de sonido que también usa esta marca en algunos de sus productos.

Dado que Dash Charge ha sido uno de los principales atractivos de los terminales de OnePlus desde el OnePlus 3, y esta ha logrado convertir su tecnología en una de las más populares del mundillo a base de anuncios y campañas de marketing, lo más probable es que la firma decida darle un nuevo nombre tarde o temprano. Lo que está claro después de ver cómo se ha eliminado toda referencia a Dash Charge, es que la compañía de Shenzhen no tiene intención de luchar con Amazon para seguir usando la marca Dash.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Carga rápida, Dash Charge, OnePlus, OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs