No esperes un smartphone de gama media de OnePlus hasta 2021… como mínimo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lanzado en 2015, el OnePlus X rápidamente se convirtió en uno de los teléfonos más queridos dentro del segmento de la gama media, por combinar unas especificaciones de alta gama de anterior generación, un diseño más atractivo que el de los modelos más caros de OnePlus, y un precio aún más competitivo. Sin embargo, fue uno de esos terminales que, si bien todos estaban dispuestos a comprar, casi nadie acabó haciéndolo. Esto, llevó a OnePlus a abandonarlo por completo solo un año después de su lanzamiento, y desechar cualquier plan de lanzar nuevos terminales fuera del segmento de la gama alta.

Y así sigue a día de hoy: la marca parece negarse a retomar los planes donde los dejó, a pesar de ser una firma cada vez más relevante para el sector telefónico. Sin embargo, hoy por primera vez desde hace mucho, OnePlus ha confirmado que no se cierran la puerta al lanzamiento de terminales más asequibles…. eso sí, a partir del año 2.021.

Pete Lau: al menos durante los próximos 3 años, nuestra atención se mantendrá en la gama alta

A través de una entrevista al medio Gadgets360, Pete Lau, CEO y Co-fundador de OnePlus, ha querido despejar algunas dudas de los usuarios al respecto del reciente OnePlus 6. Sin embargo, en la entrevista también hubo lugar para hablar sobre los terminales que llegarán, incluyendo los de gamas inferiores.

Sin embargo, Lau insinuó que la compañía no tiene planes de lanzar terminales de gama media en los próximos tres años. A partir de ahí, la compañía podría estudiar la posibilidad de retomar una serie de dispositivos que nació y murió con el OnePlus X.

“Al menos durante los próximos tres años, el foco seguirá siendo el buque insignia, el mejor producto estrella, lo que se espera de OnePlus”.

El co-fundador, por supuesto, también ha aprovechado para comentar ciertos detalles sobre su dispositivo más reciente, y los planes de la compañía en cuanto a hardware se refiere. Quizá lo más interesante que se puede extraer de la entrevista sean los comentarios de Lau al respecto del “notch” y la “barbilla” del OnePlus 6, a lo que se comenta lo siguiente:

“Apple tiene la pantalla OLED flexible que han patentado para poder envolverla en la parte inferior del dispositivo, que es la forma en que han eliminado por completo la barbilla. […] En los próximos tres años, la muesca y la barbilla serán cada vez más pequeños. Es en gran medida una búsqueda del extremo absoluto en cuanto a las limitaciones de la tecnología disponible y lo que se puede crear para buscar la experiencia de “pantalla completa”.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, OnePlus, OnePlus 6, OnePlus X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs