El CEO de OnePlus explica por qué el diseño del OnePlus 6 es culpa de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por desgracia, estamos en un año en el que la mayoría de fabricantes Android están apostando por copiar descaradamente al iPhone X, algo que cuando lo hacían los fabricantes chinos más humildes estaba mal, pero ahora que lo hacen ellos, está bien.

OnePlus ha sido una de las compañías que ha apostado por este tipo de diseño, que tan poco útil nos resulta, y que, a nivel estético, es totalmente innecesario. A diferencia del OnePlus 5T, que cuenta con un diseño brutal, y que pensamos que es el móvil de la firma que más merece la pena en este instante.

Y es que, el dichoso notch lo está invadiendo todo, incluso los anuncios de Samsung, y hoy, el CEO de OnePlus ha salido al paso para dar explicaciones acerca de este cambio en el diseño, vamos a ver qué tiene que decir.

El marco inferior del OnePlus 6 es culpa de Samsung

Ya sea para bien o para mal, lo cierto es que el notch causa polémica allá donde va, no sólo por lo feo de su diseño –para los que piensan como yo– sino porque también supone la copia más descarada que se le ha hecho a Apple en toda la historia de Android, y lo preocupante es que esta viene por parte de compañías muy importantes. Por suerte, algunas como Sony o Samsung siguen en la trinchera de evitar las copias, y eso nos gusta mucho.

El caso, es que OnePlus, que ha decidido copiar el diseño del iPhone X con su nuevo OnePlus 6, y el CEO de la firma ha decidido salir a dar explicaciones sobre ello. Y es que, como puedes leer en Gadgets 360 lo peor de todo no es realmente el notch, que en el caso del OnePlus 6 es bastante pequeño, sino más bien, el hecho de que, al contrario del iPhone X, todos los móviles Android que lo copian tienen un marco en la parte inferior.

Pero, según ha explicado Pete Lau, parece que eso es responsabilidad de Samsung, que es la fabricante de la pantalla de su terminal, debido a que los conectores de esta se encuentran en la parte inferior del panel, mientras que, Apple, al contar con un panel OLED flexible, se puede permitir eliminar este marco inferior.

Respecto al futuro, ha llegado a confirmar que en los próximos tres años veremos un notch bastante más pequeño, así como con el marco inferior. Unas promesas que no son ni mucho menos esperanzadoras. Nos esperan años de notch, y marcos inferiores, y esto de cara al diseño de los terminales es de todo menos atractivo.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en OnePlus, OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs