MediaTek, o cómo hacer que un móvil de 2018 parezca de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-kitkat-700x500

Hoy, he vuelto al año 2013, con un terminal lanzado en 2018, ¿quién decía que no existían los viajes en el tiempo? Sí, puede parecer que exageramos cuando decimos que Qualcomm es infinitamente mejor que MediaTek, y ni mucho menos. Con nuestras esperanzas puestas en los últimos procesadores de gama media de la marca china, y el voto de confianza en un terminal que no debería dar problemas de rendimiento, nos hemos encontrado con problemas de hace, como mínimo, 5 años.

Qué cierto es lo de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y es que aunque veamos totalmente normal que los smartphones actuales corran todo con fluidez, sigue habiendo terminales que van a pedales. Hoy, te cuento mi semana con un móvil MediaTek, una de las peores experiencias que he podido vivir en los últimos meses.

MediaTek, tus procesadores siguen años detrás de la competencia

mediatek-helio-x27

Antes de nada, decir que vengo de un terminal con el Qualcomm Snapdragon 835, uno de los mejores de la actualidad, y al cual me he acostumbrado. No obstante, estoy tan acostumbrado a probar terminales de la gama 6XX de Qualcom, que ya sé cómo van a funcionar la mayoría de móviles de gama media, pero de vez en cuando uno se lleva una desagradable sorpresa.

MediaTek sigue sin ofrecer alternativas reales a Qualcomm, su mejor gama media apenas llega al nivel de la gama baja de Qualcomm, la 400, y hace tiempo que dejaron de hacer procesadores de “gama alta”, debido al rotundo fracaso que obtuvieron en generaciones anteriores.

Algunos fantasmas del pasado que han huído

Como no todo va a ser malo, voy a empezar hablando de lo poco bueno que me he encontrado. Para que te hagas una idea de la configuración que he usado, te dejo por aquí con el listado.

  • Terminal de gama media

  • Procesador Helio P23

  • 4 GB de memoria RAM

  • 64 GB de memoria interna

  • 6000mAh

  • Android Stock 7.1 Nougat

Como puedes ver, a priori no es para nada una mala configuración en un teléfono, aunque tenía ciertas sospechas que no iba a funcionar bien. En primer lugar, los 6000mAh son incapaces de hacer más de 7h de pantalla. Teniendo en cuenta que mi móvil personal -con procesador Qualcomm-, llega a estas cifras con 3500mAh y un panel QHD, podemos confirmarte que la gestión energética del P23 es de todo menos buena.

En segundo lugar, el terminal laguea hasta decir basta. Sorprendentemente, no es capaz de mover PUBG ni siquiera en resolución media, y tiene graves problemas de rendimiento en acciones tan básicas como abrir aplicaciones.

En este pequeño clip que hemos grabado, puedes apreciar como el terminal tiene lag hasta abriendo el launcher, y a la hora de conmutar apps, a pesar de tener 4 GB de memoria RAM, no es capaz de hacerlo de forma fluida. Lo cierto es que podrías pensar que es un problema puntual de nuestra unidad, pero hemos probado varios terminales con esta configuración, y el rendimiento sigue siendo el mismo.

Nos apena bastante que en pleno 2018, uno de los mejores procesadores de MediaTek no sea capaz de moverse con soltura, y es que el lag es algo que tendría que estar prácticamente prohibido a estas alturas. Cuéntanos tú cuál ha sido tu experiencia con estos procesadores, y si piensas que Qualcomm seguirá dominando durante los próximos años.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MediaTek, Opinión, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs