¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

Xiaomi es una de las compañías que más móviles esta vendiendo en España ahora mismo, a pesar de que llegó al país de manera oficial hace menos de un año. Y, teniendo en cuenta la calidad de sus terminales eso no nos extraña para nada.

Y esto, teniendo en cuenta lo complicado que es el mercado de la gama media, nos ha llevado a preguntarnos cuales son las causas de que la firma china este creciendo de manera acelerada en España, a pesar de la brutal competencia.

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

Móviles buenos, bonitos y baratos

Evidentemente, la llegada de Xiaomi a España y su triunfo tiene mucho que ver con calidad de sus terminales. Y es que, llevamos años diciéndolo: Xiaomi es una de las mejores compañías que podemos encontrar ahora mismo.

Y es que, la clave de sus terminales no es necesariamente que sean mejores que su competencia, sino el hecho de que cuestan mucho menos, lo cual, en muchos casos es lo que busca un usuario no avanzado cuando compra un terminal de gama media.

Pero, lo mejor es que aunque seas un usuario avanzado, un Xiaomi de gama media como el Mi A1 o el Redmi Note 5 va a cumplir de sobra, como te hemos dicho, por alrededor de 50 o 100 euros menos que un terminal con características peores, pero con un logo de una marca más conocida en el frontal.

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

Ir a la tienda y probar el móvil, la prueba de fuego

Si hay algo que nos gusta a los aficionados a la tecnología cuando vamos a un centro comercial es precisamente ir a la tienda de tecnología a ver los productos que tienen en venta y que, generalmente, podemos probar un poco.

Y esto nos parece una de las claves de este crecimiento de la firma china, ya que, al igual que en las tiendas de Apple, con las que guarda muchísimas similitudes, nos permite probar sus terminales para ver qué tal se mueven, así como para ver el diseño, que es uno de los puntos fuertes de la gama media de la firma.

Además, este formato de tienda siempre deja en el usuario una mejor sensación que una en la que los móviles están en una estantería acristalada. En el momento en el que te ves con el móvil en la mano, la cosa cambia mucho. En cambio, verlo y no poder tocarlo es más similar a tener una foto que un producto frente a ti.

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

El boca a boca y la garantía en España, la mejor forma de perder el miedo

Por lo general, los móviles chinos siempre han tenido mala fama, ya que tradicionalmente se ha asociado que algo es chino con que es una copia mala de un producto de otra empresa. Pero lo cierto es que eso dejó de ser realidad hace tiempo.

Y esto, ha provocado muchos prejuicios a la hora de comprar móviles chinos, pero aquí funciona muy bien el boca a boca. Y es que, si ahora mismo preguntas a casi cualquiera al que le guste la tecnología, seguro que va a tener un primo tercero, o un amigo de una amiga –y demás vínculos indirectos– que se ha comprado un Xiaomi, y dice que le va bien.

Lo cual, junto a la garantía y el servicio técnico en España, ha hecho que mucha gente pierda el miedo y decida apostar por Xiaomi, pese a que sea una marca china. Y más si tenemos en cuenta que se trata de un gasto de alrededor de los 150 euros en un gama media, y no de 1.200 en un tope de gama.

¿Por qué Xiaomi está creciendo tan rápido en España?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Gama media Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs