Qualcomm filtra los chipsets estrella de la futura gama media Android

Qualcomm filtra los chipsets estrella de la futura gama media Android

Sobre los Qualcomm Snapdragon 700 Series hace tiempo que se escuchan cantos de sirena que incluso colocaban a Xiaomi como el fabricante que los estrenaría, y lo cierto es que ha sido un medio afín a la firma china como Xiaomi Today el encargado de filtrar todos los detalles de los nuevos chipsets para la mejor gama media del fabricante estadounidense.

Se trata de dos modelos, los Qualcomm Snapdragon 710 y Snapdragon 730, que se colocarán en una nueva gama a medio camino entre las prestaciones medias de la serie 600 y el alto rendimiento de la serie 800, y que algunos incluso han colocado como SoC's de gama alta -o media/alta-, pero que sin duda potenciarán a los smartphones más compensados en calidad/precio del mercado.

Sus claves son sencillas de entender, los dos estarán fabricados con tecnología de Samsung, y ambos llegan con la GPU Adreno 615 de nueva factura, funcionando a 750 MHz de reloj y con capacidad para correr gráficos a más de 60 fps en pantallas QHD 1.440p.

qualcomm-snapdragon-710-730-leak-1

¿Que tiene que ofrecer lo más nuevo de Qualcomm?

Se trata de dos chipsets parecidos en arquitectura pero diferentes en capacidades, más de lo que cabría esperar, y es que mientras el Snapdragon 710 utiliza un proceso de fabricación de 10 nanómetros Low-Power Early de Samsung, el Snapdragon 730 sube un peldaño con los 8 nanómetros Low-Power Plus.

De hecho, Qualcomm afirma un 27% de mayor rendimiento con la tecnología de fabricación del Snapdragon 710, sumando un 40% de menor consumo respecto a otras opciones disponibles en el mercado actual.

El modelo menos prestacional, el Snapdragon 710, utiliza 2 núcleos "grandes" Kryo 3xx funcionando hasta 2,2 GHz, dejando las tareas más cotidianas para 6 núcleos "pequeños" de tipo Kryo 3xx que se quedan en 1,7 GHz y ahorrarán batería. El procesador de imágenes es un Spectra 250 capaz hasta los 32 megapíxeles.

Por su parte, el Snapdragon 730 sube la apuesta con 2 núcleos Kryo 4xx hasta 2,3 GHz, y otros 6 núcleos Kryo 4xx que rebajan sus prestaciones hasta los 1,8 GHz de frecuencia. En su caso, monta un Spectra 350 con soporte para sensores FS2.

En todo lo demás son muy parecidos, compartiendo la GPU Adreno 615 mencionada anteriormente, capaz hasta la resolución QHD 1.440p en formato 19:9 (3.040 x 1.440 píxeles) a una velocidad de 60+ fps, 10 bits de profundidad de color y HDR10.

La conectividad es completa con 4G LTE con soporte para doble SIM activa, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB v3.1 Tipo C, permitiendo montar memorias UFS 2.1 y RAM LPDDR4x.

La única diferencia palpable que podemos añadir es la NPU (Neural Processing Unit, por sus siglas en inglés) que encontraremos en el modelo Snapdragon 730, y que permitirá a este chipset aumentar la eficiencia en tareas de machine learning y lo hará compatible con la IA para adaptarse al futuro de los smartphones.

qualcomm-snapdragon-710-730-leak-2

Xiaomi ya trabaja en dos teléfonos con el Snapdragon 710

Tal y como se había rumoreado, el fabricante chino Xiaomi ya tiene en marcha dos teléfonos que utilizarán la plataforma Snapdragon 710 de Qualcomm, y que están siendo desarrollados con las denominaciones 'Comet' y 'Sirius' para llegar al mercado a finales de este mismo año.

No se espera ningún smartphone con el Snapdragon 730 hasta el primer trimestre de 2019, y las especificaciones esperadas para los dos misteriosos Xiaomi, que podrían coincidir con unos hipotéticos Redmi 6, las podréis consultar en la imagen adjunta.

El mercado de smartphones no para, aunque el camino al futuro parece marcado más por el software que por una enorme diferenciación en hardware, donde se mira más ya el procesado de la IA que la capacidad de los núcleos...

En Andro4all | El Qualcomm Snapdragon 710 es una realidad, y Xiaomi será la primera en estrenarlo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!