Uno de los teléfonos más espectaculares del año se retrasa, pero hay una explicación

Uno de los teléfonos más espectaculares del año se retrasa, pero hay una explicación

En julio del año pasado, RED, la compañía especializada en la creación de cámaras de vídeo profesionales, presentaba su primer smartphone con Android. Como era de esperar, el teléfono estaba plagado de peculiaridades, desde una pantalla holográfica, hasta un sistema de módulos gracias a unos pines magnéticos ubicados en su parte trasera. En un principio, la marca debería haber arrancado el período de pre-venta en el primer trimestre de 2018, pero finalmente lo atrasaron hasta los meses de verano. Ahora, en cambio, tenemos nuevas noticias sobre el terminal, pero no alegrarán a todo el mundo.

A través del foro oficial de la compañía, uno de los miembros del equipo de RED ha confirmado que nos tocará esperar un poco más para poder conocer a uno de los teléfonos más espectaculares de 2018.

El RED Hydrogen One no verá la luz hasta agosto de 2018

Red Hydrogen Phone

En la publicación, se especifica que el lanzamiento del Hydrogen One no se producirá hasta el próximo mes de agosto como mínimo, a pesar de que la fecha definitiva dependerá de las compañías telefónicas. Para calmar los ánimos entre aquellos que decidieron reservar el terminal en el momento de su presentación, la marca no ha dudado en ofrecer una exhaustiva explicación detallando los motivos del retraso:

Cuando anunciamos el teléfono, necesitabas un módulo para disparar 4V con el Hydrogen One. El módulo iba a tener varias cámaras para 4V en tiempo real y se iba a vender por alrededor de 750 o 1000 dólares.

Hace unos meses, agregamos cámaras 3D de frente y de nuevo a Hydrogen para que pudieras tomar imágenes 3D y convertirlas a 4V sin un módulo. El procesamiento a 4V necesitaba la nube, tu ordenador o se haría muy lentamente en su teléfono. Mucho mejor que un módulo pero aún así no es ideal.

Ahora, con una gran cantidad de hardware y software (que causó una buena parte de la demora) el Hydrogen One dispara 4V en tiempo real en el teléfono en ambos lados. Puedes monitorizar las cámaras en 4V. Puedes hacer Face Chat en 4V en tiempo real. Puedes publicar 4V inmediatamente. Cuando disparas, también obtienes un archivo 2D complementario en tu galería. Por supuesto, aún puedes seleccionar y disparar solo en 2D.

Pese al retraso, nos alegra saber que RED sigue mejorando el producto antes de que vea la luz oficialmente. Al fin y al cabo, siempre será mejor disfrutar de un producto sobresaliente en agosto, a uno con deficiencias en junio.

Sin embargo, eso no es todo. Al parecer, las compañías telefónicas también han tenido mucho que ver en el retraso, debido al tedioso proceso de certificación por parte de los operadores:

Certificación de operador. Esto también es grande. Lleva más tiempo de lo que pensábamos anteriormente. Además, nos estamos preparando para lanzar con múltiples operadores y organizar un lanzamiento simultáneo ha demostrado ser bastante complicado.

Sea como sea, el ambicioso plan de Hydrogen de poner en circulación un smartphone cargado de innovación y tecnología, a un precio que lo convierte en un rival directo para los teléfonos más caros del mercado --alrededor de 1.200 euros--, sigue adelante, y esperamos verlo materializado más pronto que tarde.

Imágenes | MKBHD

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!