Este es el smartphone no 'rugerizado' más resistente del mundo

Este es el smartphone no 'rugerizado' más resistente del mundo

Si eres de esa clase de personas que vive recogiendo el smartphone del suelo, no te vayas muy lejos porque este artículo te interesa, y es que aquí llega el test de resistencia definitivo. Nos los acercan los chicos de Tom's Guide, que han gastado nada menos que unos 15.000 euros en algunos de los mejores teléfonos del mercado para dejarlos caer desde diferentes alturas y valorar así su resistencia.

¿Será alguno capaz de sobrevivir a tales pruebas empíricas? ¿Resistirá un smartphone tope de gama actual una caída desde 30 metros? Seguid leyendo porque el resultado os va a sorprender tanto como a nosotros...

Doce teléfonos para tres rondas de test, en las que se han dejado caer los dispositivos desde alturas de 4 y 6 pies -aproximadamente 1,21 y 1,82 metros respectivamente- a superficies planas de madera, cemento y a un inodoro, directos al agua en este último caso, para ver cual resiste más y mejor los golpes más habituales que suelen llevarse los smartphones en el día a día de un usuario medio.

Este es el smartphone no 'rugerizado' más resistente del mundo

Los doce supervivientes, tras las pruebas.

Un test de resistencia sin trampa ni cartón en el que veréis que casi cualquier smartphone actual puede sobrevivir bien a una caída de unos dos metros sobre una superficie de madera, muy habitual en el suelo de nuestras casas, e incluso sufrir pocos daños si cae sobre el cemento desde la misma altura y tiene la suerte de hacerlo sobre alguno de los bordes y no directamente sobre el cristal...

La conclusión del test, sin embargo, es que lo más probable es que algo se rompa si no tenemos un protector de pantalla colocado, así que si somos propensos a despistes lo mejor es proteger para prevenir, y así no tener que lamentar.

Sea como fuere, vayamos al test que es lo que interesa en este caso, y es que si buscáis un teléfono no rugerizado que resista más que la media en manos de los más patosos del lugar, el vuestro es el que sigue...

Este es el smartphone no 'rugerizado' más resistente del mundo

Moto Z2 Force, el duro del catálogo Android

Ya os decíamos que el resultado os iba a sorprender, y es que es el Moto Z2 Force de Motorola-Lenovo el dispositivo que ha ganado de calle los test con dos puntos de margen sobre los LG X Venture y Apple iPhone X, seguidos de cerca por el LG V30 y el Samsung Galaxy S9.

Su denominación 'Force' lo dice todo, pero es su cristal Moto ShatterShield de cinco capas el que obra la magia, garantizado por la propia Motorola contra grietas y roturas y probadamente resistente, pues el Z2 Force ha aguantado las tres caídas desde casi dos metros con apenas unos rasguños y unos pocos daños cosméticos nada importantes... ¡Y eso con sólo 6,1 milímetros de grosor!

Un teléfono sin duda interesante, más ahora si cabe, que lleva en el mercado casi un año pero que todavía tiene recorrido gracias a sus especificaciones, no le falta ni siquiera la resolución QHD 1.440p ni la doble cámara, y que es totalmente compatible con los Moto Mods:

EspecificacionesMotorola Moto Z2 Force Edition
Tamaño155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso143 gramos
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED 1440×2560 píxeles ShatterShield
Densidad de píxeles535 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat (actualizable a Android 8.1 Oreo)
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles con PDAF y autoenfoque láser, frontal de 5
Batería2.730 mAh con carga rápida Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos, soporte para Moto Mods, ranura para microSD hasta 2 TB, nuevo Moto Mod 360, USB Tipo C, resistencia a salpicaduras, Bluetooth 5.0

Moto Z2 Force (799,90 €) en Amazon

Este es el smartphone no 'rugerizado' más resistente del mundo

Y el resto de teléfonos, ¿cómo han resistido las pruebas?

En cuanto a los demás, el teléfono más barato de Apple se queda en último lugar sin que eso sea una sorpresa, pues la reducción de costes conlleva una obvia bajada de calidad en los materiales. Mejoran tanto el iPhone 8, que se queda séptimo con 4,9 puntos, y sobre todo el iPhone X, tercero con un 6,2.

LG cumple bien, segundo con el X Venture que alcanza un 6,6 en puntuación y cuatro con el LG V30 que empata con un 6.0 con el Samsung Galaxy S9, que también cumple sin alardes muy cerca de su competencia directa.

Más lejos se quedan el Google Pixel 2 XL, al que ya se le habían achacado problemas de resistencia en su lanzamiento, y que se coloca octavo con un 4,3, también el OnePlus 5T y el Huawei Mate 10 Pro con la misma puntuación, así como el Samsung Galaxy Note8 que paga el diseño con S-Pen, mucho más cuadrado que sus hermanos de la gama Galaxy S.

Una prueba interesante que marca las líneas de unos y otros, pero que seguramente nadie querría probar en carne propia... Y a vosotros, ¿os ha sorprendido el Moto Z2 Force? ¿Y la puntuación de los demás?

En Andro4all | OnePlus 6 vuelve al cristal y lo hace con mérito, también en las pruebas de resistencia…

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!