Con este truco podrás ver todas las fotos de Instagram en orden cronológico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Andro4all

Uno de los peores cambios que Instagram introdujo hace un par de años en su aplicación fue el algoritmo de filtrado. Dicho algoritmo se encarga de mostrarte en la parte superior del feed las fotos que más te interesan, haciendo que “veas antes lo que más te importa”. El problema es que eso significa que, con casi total seguridad, te estés perdiendo fotos de personas y cuentas a las que sigues porque el algoritmo considera que “no te interesan”. Puedes dejar que el algoritmo decida por ti, o puedes seguir leyendo para saber cómo volver a verlas en orden cronológico.

Antes de empezar, vaya por delante que es un proceso relativamente tedioso, que llevará algo de tiempo y que tiene ciertas limitaciones. Piensa que esto es un workaround en toda regla, no podemos tenerlo todo en este mundo. Lo único que necesitas es Feedly y un poquito de paciencia. A modo de resumen, lo que vamos a hacer es crear un feed RSS para las cuentas de Instagram que más nos gusten y, posteriormente, meterlas en el lector para que este nos muestre todas las fotos conforme se vayan publicando. ¡Fácil!

Importante: no funciona en cuentas privadas. Solo podrás usarlo con perfiles públicos.

Cómo ver las fotos de Instagram en orden cronológico

Lo primero que hay que hacer es localizar a los usuarios cuyas fotos queramos seguir. Para el caso, nosotros vamos a usar nuestra cuenta de Instagram. Tú tendrás que ir uno a uno (ya te dijimos que era algo tedioso). Ahora, debes colocar en tu navegador web esta URL, sustituyendo “andro4allcom” por el nombre de usuario (sin la @) del perfil de Instagram en cuestión:

  • https://websta.me/rss/n/andro4all.com

El segundo paso es ir a Feedly y crearse una cuenta gratuita. Puedes hacerlo desde este enlace. Una vez la tengas creada, despliega el menú deslizando hacia la derecha y baja hasta donde pone “Add content”. Ahí pega la URL que has generado anteriormente. Verás que aparece el título del feed. Púlsalo y clica en el botón “+” de la parte superior derecha y crea una colección con el título que te guste. Nosotros hemos puesto “Instagram”, pero tú puedes ponerle el que quieras.

Podrías hacer diferentes colecciones por temáticas: “Fotos artísticas”, “Mis amigos”, etc.

Conforme las cuentas que has añadido vayan publicando contenido, el RSS se irá actualizando e irá apareciendo en Feedly. Como puedes ver en las capturas de arriba, la foto se muestra sin problemas. Si pulsas sobre ella accederás a Webstagram, donde podrás ver el número de likes y los comentarios. Esta es otra de las limitaciones de este pequeño truco, y es que no puedes comentar ni dar “me gusta” en las publicaciones. Solo sirve para ver, pero no para interactuar.

Sea como sea, es un truquillo sencillo para saltarse el algoritmo de Instagram y ver todas las fotos de todas las personas y cuentas a las que sigas (que sean públicas, claro está). ¡Es mejor que ver siempre lo mismo porque al algoritmo le apetece!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs