Trump afirma estar trabajando con el presidente de China para que ZTE pueda vender en USA

Trump afirma estar trabajando con el presidente de China para que ZTE pueda vender en USA

En las últimas semanas hemos podido ver los problemas que el gobierno de Estados Unidos está poniéndole a la compañía china ZTE para que esta pueda comercializar sus productos en suelo americano. El principal argumento de lo servicios de inteligencia es que esta empresa comparte información privada de los usuarios con el gobierno de su país, algo que pondría en peligro la seguridad nacional, según sus propios argumentos.

A pesar de que uno de los informe realizados por el FBI aseguraba que ZTE (ni Huawei, otra de las compañías acusadas) compartían datos con el gobierno, la compañía asiática se vio obligada a paralizar sus ventas en todo el mundo, con los perjuicios económicos que eso puede conllevar -y conllevará- para la compañía.

Por fortuna para la empresa, un nuevo aliado ha salido en su defensa y ha asegurado que se encuentra trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y se permita a ZTE vender todos sus productos en norteamérica. Y ese aliado es nada menos que el presidente del país, Donald Trump.

También te puede interesar: ZTE Iceberg: así sería el primer terminal del mundo con doble notch

Así lo hizo en la misma tarde de ayer, a través de su red social favorita, Twitter. El propio Trump aseguró que la decisión ha hecho que se pierdan "muchos trabajos en China" y que al Departamento de Comercio -algo así como el Ministerio de Energía, Turismo y Comercio, en España- ya se le ha encomendado que encuentre una solución.

No deja de ser curioso que a alguien como Donald Trump le preocupe la situación laboral del país asíatico, más teniendo en cuenta que China fue uno de sus principales objetivos durante la campaña electoral. Por el momento, parece que pronto ZTE conseguirá alcanzar la luz al final del túnel, aunque nunca se sabe si este será el final teniendo en cuenta la rápidez con la que cambia de parecer el presidente americano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!