El plan de Xiaomi para conquistar Europa

El plan de Xiaomi para conquistar Europa

Como bien sabrás, Xiaomi llegó a España hace ya unos meses, lo cual supuso toda una revolución para el mercado. Hasta hace un tiempo, el principal motivo para no comprar un terminal de la firma china era lo tedioso que resultaba la espera desde las tiendas chinas, algo por lo que no tenemos que volver a pasar -a no ser que queramos ahorrarnos unos euros-.

Sin embargo, los planes de Xiaomi para Europa van mucho más allá de España. La firma china no para de crecer, y hoy te contamos cuáles son sus actuales hojas de ruta europeas. ¿Quieres saber cómo les va?

Xiaomi abre nuevas tiendas en Europa

El plan de Xiaomi para conquistar Europa

Como podemos leer en SCMP, Xiaomi está inaugurando nuevas tiendas, tanto en Francia como en Italia. Dos importantes capitales europeas, en las que se ha recibido con largas colas a los chicos de Xiaomi. Junto a Huawei, Xiaomi es la firma china que mayor expansión está teniendo durante los últimos años, con una aceptación increíble, y haciendo bastante daño en ventas a las firmas que todos conocemos.

Sin duda, la firma ha visto en Europa un importante centro de ventas, por lo que pretenden expandirse cada vez más, con tiendas físicas que permitirán a los usuarios ver y probar los dispositivos antes de comprarlos.

Qué supone la expansión de Xiaomi

El plan de Xiaomi para conquistar Europa

Que Xiaomi se expanda por Europa es bueno para todos, en nuestra opinión, ya que pensamos que todo el mundo tiene derecho a un móvil de muy buena calidad por poco precio, y no todas las firmas ofrecen estas condiciones. Xiaomi, está cumpliendo con su compromiso de ofrecer grandes terminales a bajo precio, sin haberse subido a la parra tras su llegada a España.

Gracias -o por culpa- de Xiaomi, los fabricantes tradicionales podrían tener ciertos problemas con las gamas medias y bajas, ya que no hay más que ver lo que ofrecen unos y otros en el rango de los 200/300 euros. Quedará por ver si los grandes OEMs toman nota, o si todo sigue su curso, con un rico catálogo de teléfonos que se completa con la llegada de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!