El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es una mentira, pero esto no es malo

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es una mentira, pero esto no es malo

Siempre que hablamos de "belleza" interna a la hora de distribuir los componentes internos en un teléfono, hablamos de Apple. Ya comparamos el interior de la gama alta Android con el de un iPhone, con resultados desfavorables hacia nuestra plataforma, pero hay firmas que quieren hacer alarde de su construcción, y enseñarla al mundo. La primera en hacer esto, fue HTC, la cual lanzó una edición transparente del HTC U11, y volverán a repetirlo con el HTC U12+.

Hoy, le ha tocado a Xiaomi con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el teléfono Android más bonito que hemos visto en mucho tiempo, pero que esconde una pequeña trampa que debes conocer.

El Xiaomi Mi 8 Explorer no muestra sus componentes reales

El Xiaomi Mi 8 Explorer es un terminal que muestra los componentes internos del dispositivo, sí, pero con una pequeña trampa. Los componentes internos están detrás de la gran pegatina que recubre la totalidad de la parte trasera, es decir, lo que ves a través del cristal transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer no es su construcción, sino un sticker que hay encima.

En The Verge, se han hecho eco de la noticia, y Chengming Alpert, uno de los administradores del foro de HTC en China, ha demostrado por qué esto es así. En primer lugar, hay algo que llama la atención, el enorme logo de Qualcomm en el procesador, algo que nunca se ve en ningún móvil.

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es una mentira, pero esto no es malo

Alpert cuenta que es imposible que el Snapdragon 845 esté en esta posición, ya que estaría demasiado alejado del resto de componentes. Al igual, nos lista todos los componentes del Xiaomi Mi 8 -información proporcionada por Xiaomi-, y comenta que al contrastar esta información con lo que realmente se ve en la parte trasera, los resultados no cuadran.

Es una mentira, pero no es algo malo

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es una mentira, pero esto no es malo

Bien, ahora sabes que lo que realmente vemos no es cierto, ¿deja de ser precioso? ¿deja de ser un concepto sencillamente excelente? No, en absoluto. El Xiaomi Mi 8 Explorer es un teléfono con un mimo exquisito en el diseño, y no debería preocuparnos que sea "real" o no lo que estamos viendo debajo.

A nivel personal, pienso que el Mi 8 Explorer es un terminal que, si bien copia al iPhone X -algo innegable-, llega a mejorar el propio diseño de Apple, algo que no es sencillo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!