El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

El Xiaomi Mi 8 ya está aquí. Fue en abril de 2010 cuando un grupo de ejecutivos liderado por Lei Jun, decidían fundar una compañía dedicada a la electrónica de consumo, que pretendía cambiar las reglas del juego en el campo de la telefonía. Ocho años después, la marca ya se encuentra entre las que más móviles venden en todo el mundo, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar.

Sobre todo si siguen lanzando teléfonos como el nuevo Mi 8, un smartphone que llega para poner contra las cuerdas a los mejores terminales de 2018, a base de unas especificaciones titánicas envueltas en una apariencia... familiar.

Xiaomi Mi 8, toda la información

Con motivo de su octavo aniversario, la gigante con sede en Pekín ha decidido saltarse el número 7 y hacer del Xiaomi Mi 8 el modelo conmemorativo de este cumpleaños tan especial. Pero, ¿es el Mi 8 digno de la importancia que se le adjudica? Me temo que habrá que comprobarlo mientras vemos todos y cada uno de sus detalles.

Un diseño con aroma a manzana

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Un smartphone de 2018 que se parece al iPhone X, ¡sorpresa! Es evidente que la firma china se ha inspirado en el último modelo de los de Cupertino a la hora de diseñar su último teléfono estrella. Pero a estas alturas del año, cuando los clones inundan el panorama Androide, esto no debería sorprender a casi nadie.

En el Mi 8 encontramos un chasis de aluminio, que rodea y sirve de unión para los paneles de vidrio frontal y trasero. A su espalda, finalmente sí encontramos lector de huellas dactilares, junto a la cámara doble y la serigrafía de la marca. Mientras tanto, su frontal solo deja hueco para un enorme panel del que más tarde hablaremos, con una muesca en su parte superior que alberga el sistema de reconocimiento facial, y una "barbilla" algo más acentuada que en el modelo de la manzana mordida.

El detalle que Xiaomi no se atreve a adoptar de momento es la resistencia al agua. Probablemente, el terminal sea capaz de aguantar a salpicaduras y a un uso bajo una lluvia moderada, pero la carencia de certificado IP no asegura una protección ante líquidos.

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Junto al Mi 8, Lei Jun ha sorprendido anunciando una versión especial del dispositivo bautizada Mi 8 Explorer Edition. La principal diferencia con respecto al modelo normal, es su parte trasera de vidrio transparente, que deja ver las entrañas del teléfono, además de la carencia de lector de huellas trasero a favor de un sensor ubicado bajo la pantalla OLED del terminal.

Gran pantalla AMOLED con 'notch' y Always-on display

Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios
Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Con 6,2 pulgadas de diagonal, el Xiaomi Mi 8 es el smartphone de la saga Mi con la pantalla más grande de la historia. Pero no te vayas aún si eres un amante de los móviles compactos; gracias a los estrechos bordes que rodean su pantalla, apenas existen diferencias de tamaño real con respecto a las anteriores generaciones.

En cuanto a la tecnología del panel, se trata de un AMOLED con resolución Full HD+, que debido a su ratio de aspecto de 18,7:9 se traduce en una cantidad de píxeles de 2.248 x 1.080. El brillo máximo alcanzado por el panel es de 600 nits, y cuenta con soporte para el espectro de color DCI-P3 y modo Always-on Display

Snapdragon 845 como cerebro y el mejor GPS visto en un móvil

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

No podía faltar tampoco el mejor chip creado hasta ahora por la californiana Qualcomm. El Snapdragon 845 es el motor que da vida a esta bestia china, con sus ocho núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 2,8 GHz. Junto a él, 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, y un módulo de memoria flash de 64 o 128 GB. De batería tampoco anda escaso, con 3.300 mAh de capacidad y compatibilidad con carga rápida Quick Charge 4+.

Sin embargo, donde Xiaomi más se ha detenido en el momento de la presentación, ha sido a la hora de hablar de las capacidades de geoposicionamiento del teléfono. El Mi 8 es el primer smartphone en contar con GPS de frecuencia dual. Se trata de un chip Broadcom BCM47755, cuyo objetivo es mejorar la precisión del dispositivo y reducir el margen de error hasta solo 30 centímetros, en lugar de los 5 metros que puede tener un chip GPS convencional. Además, es capaz de eliminar las interferencias causadas por los edificios, reduciendo así el retraso de la señal GPS.

MIUI 10 marca el inicio de una nueva era

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Otro de los grandes lanzamientos de este evento anual celebrado en Shenzhen, ha sido el de MIUI 10. La firma china aprovechaba para anunciar la nueva edición de su sistema operativo móvil basado en Android, con una interfaz renovada, que mezcla componentes de Android P y de iOS 11, y diferentes sistemas de inteligencia artificial que prometen mejorar la experiencia de usuario.

El cambio en el que Xiaomi más se ha detenido es la inclusión de un asistente virtual propio que, como era de esperar, estará solo disponible en la variante china del terminal. El resto de usuarios tendrán que conformarse --por suerte-- con el Asistente de Google. Todas las novedades a nivel de software están recopiladas en nuestro artículo sobre el lanzamiento de MIUI 10.

Doble cámara inteligente y el Face ID de Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Con el Xiaomi Mi MIX 2S situándose en lo más alto del panorama telefónico en cuanto a fotografía se refiere, Xiaomi necesitaba dar un golpe sobre la mesa con este nuevo flagship. Y así ha sido. El Mi 8 cuenta con un sistema dual a su espalda muy similar al del Mi MIX 2S, con dos cámaras de 12 megapíxeles cada una. Aún así, las mejoras llevadas a cabo por la compañía impulsan al dispositivo a conseguir una puntuación de 99 puntos en el polémico ranking de DXOMark, un par de puntos por encima del último miembro de la serie MIX.

El primer sensor es un f/1.8 convencional, mientras que el secundario es un tele f/2.4 capaz de realizar zoom óptico hasta dos aumentos. Además, ambos se apoyan de un flash led Dual, enfoque por detección de fase y OIS de cuatro ejes.

La marca no ha dudado ni un momento en incluir diferentes sistemas de inteligencia artificial, que se aprovechan de la potencia computacional del Snapdragon 845, y que consisten en la detección de escenas automática para obtener capturas óptimas en cualquier situación. Tampoco vamos a echar de menos el modo retrato, que en esta ocasión combina las capacidades de ambos sensores con los sistemas de inteligencia artificial, para así ofrecer diferentes efectos con distintos resultados a través del sistema conocido como bokeh dinámico.

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Por su parte, el sensor frontal es de 20 megapíxeles con una apertura f/2.0 y gran angular, con modo retrato basado en IA. Este sensor, además, está acompañado de una lente infrarroja, y un emisor de luz infrarroja, que combinados se encargan de identificar al usuario para desbloquear el terminal a través de su rostro. No se trata de un sistema de desbloqueo facial basado en software, sino que, al fin, tenemos una alternativa real al Face ID de Apple. Esto, a su vez, habilita una opción calcada de los Animojis de Apple.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesXiaomi Mi 8
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal
Densidad de píxelesFull HD+ (2.248 x 1.440 píxeles) 18,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB (8 GB en la versión Explorer Edition)
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.300 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM, lector de huellas bajo la pantalla (versión Explorer Edition)

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 8 es oficial: todas las características y precios

Pasamos al verdadero atractivo del nuevo Mi 8. Como las anteriores generaciones, Xiaomi ha decidido mantener un precio ajustado en su buque insignia más puntero --con permiso del Mi MIX 2S--. Los precios para cada versión son las siguientes:

  • Xiaomi Mi 8 6+64 GB: 360 euros
  • Xiaomi Mi 8 6+128 GB: 400 euros
  • Xiaomi Mi 8 6+256 GB: 440 euros
  • Xiaomi Mi 8 transparente 8+128 GB 495 euros.

El terminal se podrá comprar a partir del día 5 junio, comenzando por China, para más tarde dar el salto al resto de mercados. De momento, no tenemos una fecha estimada para la llegada del terminal al resto de regiones en las que Xiaomi opera de forma oficial. Por su parte, el Mi 8 Explorer Edition se venderá de forma muy limitada, y es posible que jamás lo veamos atravesar las fronteras del mercado chino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!