Xiaomi Mi 8 SE: la versión especial del Mi 8 estrena Snapdragon 710 y cuesta 240 euros

Xiaomi Mi 8 SE: la versión especial del Mi 8 estrena Snapdragon 710 y cuesta 240 euros

Sabíamos que Xiaomi tenía varias novedades para anunciar hoy, pero no imaginábamos que todas ellas serían tan importantes. Después de dar a conocer MIUI 10, y el esperado Xiaomi Mi 8, la firma nos anuncia ahora la versión especial de su último dispositivo estrella, cargado de novedades y que llega para ocupar el hueco de la gama media-premium que el año pasado recaía sobre el Mi Note 3.

Su nombre el Xiaomi Mi 8 SE, y pese a compartir ciertos detalles con su hermano mayor, se trata de un smartphone muy diferente, que probablemente se cuele en el bolsillo de más de un usuario en busca de un terminal potente, bien diseñado y, sobre todo, muy barato.

Xiaomi Mi 8 SE, toda la información

El Mi 8 SE podría definirse como una mezcla entre el iPhone X y el Xiaomi Mi MIX 2S. Su construcción en aluminio y cristal, forma un cuerpo algo más compacto que el del Mi 8, gracias a una pantalla de 5,8 pulgadas Full HD+ AMOLED, que pese a reducir sus márgenes al mínimo, no se olvida de la polémica muesca en su parte superior, albergando el sistema de reconocimiento facial 3D que ha debutado con el Mi 8.

Lo más interesante del terminal reside en su interior, pues es el primer teléfono del mundo en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 710, el último chip de la californiana destinado a dar vida a la gama media-premium. Se trata de un SoC de diez nanómetros y ocho núcleos con inteligencia artificial que, según Xiaomi, es mucho más potente que el anterior Snapdragon 660 además de suponer una mayor eficiencia energética gracias a su arquitectura. Junto al nuevo chip, encontramos 4 o 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y 3.120 mAh de batería.

Xiaomi Mi 8 SE: la versión especial del Mi 8 estrena Snapdragon 710 y cuesta 240 euros

Otro aspecto que cambia con respecto al Mi 8 es el fotográfico. Vuelven a ser dos cámaras las que ocupan la espalda de cristal del teléfono en un formato vertical, aunque en esta ocasión de 12 y 5 megapíxeles respectivamente. Lo que no falta es la ayuda por inteligencia artificial, que habilita el modo retrato tanto en la cámara trasera, como en la frontal de 20 megapíxeles f/2.0.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi 8 SE
Pantalla5,88 pulgadas AMOLED
Resolución y densidadFull HD+ 2248 x 1080 píxeles. 18,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710 de 10 nm y 8 núcleos
RAM4/6 GB
Sistema operativoMIUI 10 basado en Android 8 Oreo
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 MP. Frontal de 20 MP f/2.0
Batería3.150 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, NFC, GPS Dual, Face ID

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 8 SE: la versión especial del Mi 8 estrena Snapdragon 710 y cuesta 240 euros

Pese a situarse en un hueco muy cercano a la gama alta de la compañía china, el Mi 8 SE destaca por su reducido precio. Por 240 euros, podemos hacernos con la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y por solo 15 euros más accedemos al modelo con 6 GB de RAM y el mismo almacenamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!