Un supuesto Xiaomi Mi 8 'transparente' aparece en vídeo a una semana de su presentación

Un supuesto Xiaomi Mi 8 'transparente' aparece en vídeo a una semana de su presentación

La propia Xiaomi nos confirmó ayer lo que muchos estábamos esperando: con motivo de su octavo aniversario, el próximo día 31 de mayo conoceremos al Xiaomi Mi 8, el próximo buque insignia que llega para conmemorar estos ocho años de vida de la compañía como fabricante de dispositivos electrónicos.

Más allá de saber que el terminal contará con lo mejor de lo mejor en su interior, y que la parte superior de su pantalla estará ocupada por un 'notch', lo cierto es que no se sabe mucho sobre lo nuevo de la gigante pekinesa. Sin embargo, conforme pasan los días, nuevos detalles sobre el Mi 8 van saliendo a la luz, y hoy es uno de esos días.

Así sería el Xiaomi Mi 8 con parte trasera transparente

El vídeo sobre estas líneas, publicado en la red social china Weibo, muestra al que parece ser el próximo teléfono insignia de la marca, en un acabado "transparente" similar a lo que ya hemos visto en modelos de otras marcas como el HTC U11+, o el nuevo U12+ que verá la luz en pocos minutos.

Este acabado, permite ver gracias a un panel de cristal los componentes del dispositivo, tales como el procesador Qualcomm Snapdragon 845, al que se le ha añadido el logo de la marca a todo color para destacar aún más, o la batería con el logo de 'Mi'. Otro de los detalles que podemos confirmar gracias a este vídeo, es la inexistencia de lector de huellas dactilares trasero, así como la inclusión de un sistema fotográfico dual en disposición vertical. Y sí, se parece mucho al iPhone X de Apple, pero ¿qué teléfono no se le parece a estas alturas?

El vídeo, además, nos permite echar un vistazo a otros detalles del diseño, como el botón de encendido de color rojo, detalle que firmas como Huawei o Google han adoptado en algunos de sus terminales estrella. Por lo demás, volvemos a ver el famoso 'notch' en la parte superior de la pantalla, que gracias a sus márgenes reducidos ocupa casi la totalidad del frontal.

MIUI 10 ya está listo: verá la luz el 31 de mayo

Un supuesto Xiaomi Mi 8 'transparente' aparece en vídeo a una semana de su presentación

Aprovechando el lanzamiento del Mi 8, así como el resto de productos que la firma tiene preparados, Xiaomi también dará a conocer MIUI 10, la próxima gran actualización del sistema operativo de la marca basado en Android. En el cartel promocional, se puede leer el lema como un rayo, con lo cual es de suponer que la nueva versión de MIUI esté destinada a mejorar el rendimiento de los dispositivos más que a añadir nuevas funciones.

Tanto el Mi 8, como un posible Mi 7 algo menos especial que el modelo del octavo aniversario, y la pulsera de actividad Mi Band 3, son los productos que esperamos ver en el evento de Shenzhen que se celebrará el día 31 de may. Es muy probable, sin embargo, que Xiaomi tenga alguna que otra sorpresa preparada para celebrar su cumpleaños más importante hasta la fecha.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!