Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

Xiaomi cumple ocho años. La otrora start-up más valorada del mundo es ya un aspirante de pleno derecho al podio de la industria a nivel mundial, crece como la espuma y además lo hace fiel a sus principios, premiando a sus empleados y manteniendo intactos sus mantras.

Esas líneas estratégicas han llevado al éxito al popular fabricante chino con el “no seas codicioso” por bandera, y ahora, en plena expansión internacional, Xiaomi se ha atrevido a auto-regalarse una nueva gama alta de smartphoneslos Xiaomi Mi 8– que buscará llevarles a la vanguardia en un 2018 falto de esperanzas.

No es que el fabricante chino haya inventado la rueda, pero sí ha sido lo suficientemente audaz como para que sus Mi 8 busquen la inspiración entre las ideas y conceptos exitosos de otros fabricantes, aunando todas ellas en un una familia de smartphones que, sinceramente, nos parece llamada al triunfo directo:

  • El Xiaomi Mi 8 es todo lo que esperábamos del fabricante chino, un teléfono de altas prestaciones adaptado a 2018, clónico al iPhone X con su ‘notch’ y todo pero sin mayores estridencias. ¿Su mayor ventaja? Un precio debajo de la media…

  • Que llegaría acompañado de una versión más “pudiente” también lo sabíamos, pero el Mi 8 Explorer Edition es casi una sorpresa. Su diseño lo habíamos visto, con una trasera transparente que deja ver “su interior” al más puro estilo HTC (pero bien hecho), aunque la novedad está en el lector de huellas dactilares integrado bajo el panel y heredado del Vivo X21, así como en una aproximación al Face ID con reconocimiento de caras en 3D… ¿No íbamos a tardar dos años en verlos en Android?

  • El dispositivo realmente sorprendente era sin embargo el Mi 8 SE, una “special edition” que bien podría ser un anticipo del Xiaomi Mi A2, con prestaciones más comedidas pero estrenando el Snapdragon 710 de Qualcomm, y un precio, realmente, de escándalo. ¿Tendrá sentido ahora el propio Mi A2?

Xiaomi busca el factor diferencial con un… ¿¡Transformer!?

Trocitos del Xiaomi Mi7 y del Mi MIX 2S mezclados con un iPhone X, y freídos con la trasera de un HTC U11 Plus que pasó sin pena ni gloria por el mercado los últimos meses, pero que sentó cátedra con su cristal trasero transparente para buscar la diferenciación, que no la innovación.

Todo ello en tres sabores para jugar en todas las ligas como Huawei, y aderezado por la valentía de Vivo con el lector dactilar bajo el panel AMOLED, y adoptando para la plataforma Android el reconocimiento de rostros en tres dimensiones made in Apple. Pues oye, seguramente era todo esto lo que esperaba el mercado, ¿o no…?

Juntarse con los mejores para aprender es más que lícito, coger ideas exitosas para hacer un smartphone que pinta a exitazo, también. Y si eso te permite además diferenciarte porque nadie ha sido tan valiente como tú a la hora de copiar lo que triunfa, pues tanto mejor…

Así pues, y salvo lo del ‘notch’ que no me gusta un pimiento, para mi los Xiaomi Mi 8 -o al menos el Explorer Edition en particular- lo tienen todo para asaltar el trono Android, y eso a pesar de que realmente, el Xiaomi Mi 8 no es más que un iPhone X copiado de forma indiscriminada, al menos en concepto.

No se ha molestado Xiaomi ni siquiera en variar los colores del fondo de pantalla respecto al terminal de Apple, de hecho es que los ha buscado similares, y tampoco ha sido demasiado comedido a la hora de copiar el material gráfico del iPhone X:

Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

Xiaomi Mi 8 SE vs. Xiaomi Mi 8 vs. Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, diferencias y semejanzas

Lo cierto es que esa estrategia calcada de Huawei, a los chicos de Xiaomi se les ha ocurrido que la edición especial del Mi 8 sea precisamente la menos prestacional, dirigida a la gama media y rondando los 200-250 euros con especificaciones claramente por encima de esa media.

Lo que no se atreve el fabricante chino es a adoptar firmas reconocidas para las cámaras o el sonido, y seguirá confiando en que la relación precio/prestaciones es suficientemente diferenciadora para convencer a los usuarios. Por ahora funciona, pero igual esto es pan para hoy y hambre para mañana.

El modelo clásico ofrece prestaciones de la más alta gama y un diseño de tendencia que esperemos se vaya fugaz como las modas. Eso sí, no alardea de nada en concreto, y se contenta con imitar por fuera al iPhone X y por dentro a los mejores smartphones del catálogo Android, ofreciendo lo que la gente busca a un precio más contenido.

Distinto es el caso de la Explorer Edition, que en su caso quiere atacarlos a todos en la conquista del trono del mercado. Para ello, opta por un diseño realmente bonito y por introducir dos características en las que será pionero en la gama alta, el lector de huellas dactilares bajo el panel y una tecnología similar a Face ID. ¿Xiaomi a la vanguardia? Parece que sí…

Sea como fuere, sabemos que estáis esperando la comparativa, así que aquí os dejamos la lista de especificaciones completa de los tres nuevos pesos pesados de la compañía china:

EspecificacionesXiaomi Mi 8 SEXiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Dimensiones y peso147,3 x 73,1 x 7,5 (mm) | 164 (g)154,9 x 74,8 x 7,6 (mm) | 175 (g)154,9 x 74,8 x 7,6 (mm) | 177 (g)
Pantalla5,88 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, HDR10, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 81,3% de ocupación del frontal6,21 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, HDR10, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 83,8% de ocupación del frontal6,21 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, HDR10, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 83,8% de ocupación del frontal
Densidad de píxelesFullHD+ (2.244 x 1.080 píxeles), Formato 18,7:9, 423 pppFullHD+ (2.248 x 1.080 píxeles), Formato 18,7:9, 402 pppFullHD+ (2.248 x 1.080 píxeles), Formato 18,7:9, 402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710. 10 nm y 8 núcleos a 2,2 GHz. GPU Adreno 616Qualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630Qualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM4 ó 6 GB6 GB8 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo con MIUI 10Android 8.1 Oreo con MIUI 10Android 8.1 Oreo con MIUI 10
Almacenamiento64 GB64, 128 ó 256 GB128 GB
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.9 + 5MP tele f/2.0 con PDAF, Dual LED e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@120 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontalHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontalHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.120 mA con carga rápida QC 33.400 mAh con carga rápida QC 4+3.400 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, NFC, USB Tipo C, nano SIMLector de huellas trasero, desbloqueo facial, NFC, USB Tipo C, nano SIMLector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM, carcasa trasera transparente

Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

No nos rasguemos las vestiduras, si el ‘notch’ existe es porque gusta…

El mayor protagonista del año en la plataforma Android no es un teléfono ni tampoco un fabricante, y mucho menos un servicio de Google, pues en España todavía esperamos la mayoría de novedades presentadas en Google I/O 2018.

Seguramente de forma involuntaria, es el controvertido ‘notch’ el que más tinta ha hecho descargar en estas primeras semanas del año, y realmente el único que gana en esta batalla es una Apple que lo había adoptado como solución de urgencia para integrar componentes, y no tanto como un aderezo estético diferenciador.

En Android todos los entendieron mal, y el efecto Bandwagon acabará por conseguir que terminemos aceptando la muesca como algo válido. De hecho, la propia LG afirmaba en la presentación del G7 que si el ‘notch’ existe es porque una mayoría de gente lo prefiere y vota positivo en las encuestas y estudios de mercado.

Lo que sí ha conseguido este año en el mercado de smartphones es que por fuera no podamos diferenciar a ninguno, si acaso a Samsung porque sigue manteniendo las simetrías (de momento), aunque novedades importantes la verdad es que todavía seguimos esperándolas… ¡Habrá que probar ese lector de huellas integrado!

Más en Andro4all

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mercado, Móviles chinos, Opinión, Xiaomi Mi 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs