Xiaomi hará un IPO por un valor de 10.000 millones de dólares

Xiaomi hará un IPO por un valor de 10.000 millones de dólares

Xiaomi lleva unos años en constante expansión, tanto comercial o empresarial. A pesar de ser la marca más vendida en un mercado tan suculento como China según los últimos datos publicados, desde las oficinas de Haidian no quieren conformarse y quieren seguir creciendo aún más.

Buena prueba de ello es su reciente llegada a España y otros mercados de forma oficial. Y además de una planificación meticulosa, todo ello requiere dinero. Mucho dinero. Tanto que Xiaomi planea salir a bolsa para atraer nuevos inversores y capital y sumar 10.000 millones de dólares a su valor.

Margen de beneficios de Xiaomi

Te puede interesar: El Xiaomi Redmi S2 ya está a la venta en algunos países: este será su precio

De esta forma, el gigante chino alcanzaría un valor de mercado de 100.000 millones de euros y se convertiría en la tercera mayor empresa de tecnología de China, solo por detrás de otros dos colosos como la tienda online Alibaba y la operadora Tencent. Además, si se completa esta salida a bolsa estaríamos hablando de la cuarta mayor operación de este tipo en la historia de la bolsa de Hong Kong.

Xiaomi asegura que en el mundo hay 190 millones de personas que utilizan dispositivos con MIUI y que hay otros 100 millones de dispositivos conectados (pulseras de actividad, relojes, televisores, etc.) repartidos por todo el globo. Otro dato a destacar del informe de la compañía es que esta asegura que casi un millón y medio de usuarios cuenta con 5 o más productos Xiaomi.

Xiaomi productos

En el mencionado informe, Xiaomi dedica un apartado a mencionar cómo distribuiría esos ingresos y según parece la idea es asentarse aún más en los mercados del sudeste asiático, Europa, Rusia y "otras regiones". La única mención referente a los Estados Unidos se hace para indicar que en este mercado la compañía solo vende accesorios y otros complementos para smartphones.

Un 30 % de esos 10.000 millones de dólares irían destinados a desarrollo e investigación en sus propios laboratorios, mientras que otro 10 por ciento está reservado para maquinaria y demás capital propio de la empresa.

Parece claro por tanto que los planes de Xiaomi no pasan por introducirse en el mercado norteamericano, quizás por los problemas que están teniendo otras firmas chinas en el mismo país, como es el caso de ZTE o Huawei, que habrían llevado a la segunda a trabajar en su propio sistema operativo independiente de Android.

Fuentes: Android Cental & TechCrunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!