¡El Xiaomi Redmi Note 5 está cerca de llegar a España oficialmente!

¡El Xiaomi Redmi Note 5 está cerca de llegar a España oficialmente!

Si hay una empresa cuyos terminales de gama media nos conquisten, sí o sí, esa es Xiaomi. Es cierto que tienen sus carencias, como el NFC o la resistencia al agua, con los que su competencia más directa, los Moto G6 sí que cuentan, con un precio, eso sí, de 100 euros más.

Y lo cierto es que, después de tres años lanzando una gama media increíble a un precio muy bajo, Xiaomi se ha ganado cierto crédito. Y más con su última generación, que nos ha dejado boquiabiertos por el precio que tienen, una vez más.

Si vives en España, seguro que te contentaste con la llegada oficial de la compañía al país, y hoy, unos meses más tarde, el motivo de tu alegría puede ser otro, ya que la propia compañía afirma que los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 están cerca de llegar a España, ¡vamos a verlo!

Redmi note 5 barra notificaciones

Podrás comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en España la semana que viene

Xiaomi tiene ganada la gama media desde hace un par de años, y parece que no hay nadie que se lo rebata. De los 80 euros a los 250, no hay nadie que tenga un terminal mejor que la firma china, y si hablamos de la relación calidad precio, sobran las palabras.

Sin embargo, como todas las marcas chinas, siempre ha pecado de no tener presencia oficial en occidente, algo a lo que, por suerte, puso fin el pasado año con su llegada a España, entre otros países, de manera oficial. Es decir, con la misma garantía que te puede dar cualquier otra compañía cuyos productos estén certificados comercialmente.

Xiaomi Redmi Note 5Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Dimensiones158.5 mm x 75.45 mm x 8.05 mm158.6 mm x 75.4 mm x 8.05 mm
Pantalla5,99 pulgadas a resolución Full HD+5,99 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB o 4 GB3 GB, 4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9Android 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 GB o 64 GB
CámarasCámara trasera de 12 megapíxeles con focal f/2.2, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LEDDoble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente, cámara frontal de 20 megapíxeles con flash LED
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSDDual SIM, sensor de infrarrojos, slot para microSD
PrecioAlrededor de 177 eurosAlrededor de 215 euros

Y ahora, poco después de su presentación, los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro están cerca de llegar a España, y esta es, junto a los nuevos Xiaomi Mi 6X, la apuesta más ambiciosa de la historia de la compañía en lo referente a la gama media.

Redmi note 5 xiaomi españa

Como puedes ver en sus respectivas cuentas de Twitter y de Facebook la firma ya ha anunciado cuando presentará este terminal en España: el próximo 17 de mayo. Es decir, la semana que viene desembarcarán los Xiaomi Redmi Note 5 en la Península Ibérica, y por fin podrás hacerte con uno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!