Estados Unidos gana, ZTE deja de vender teléfonos a nivel mundial temporalmente

Estados Unidos gana, ZTE deja de vender teléfonos a nivel mundial temporalmente

Si bien la presencia de ZTE en países como España nunca ha sido demasiado grande, se trata de una firma que ha intentando demostrar su buen hacer durante los últimos años, algo que no le ha bastado para evitar que EE.UU. siga luchando en su contra. Hace poco te contamos el porqué de la guerra entre Estados Unidos y ZTE, por lo que te recomendamos una lectura para entender mejor el tema.

No obstante, hoy te contamos por qué ZTE ha dejado de vender teléfonos a nivel mundial, y cómo se plantea la situación para la firma china, que pasa por uno de sus peores momentos, tras los baneos impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos.

ZTE paraliza sus ventas a nivel mundial

ZTE Nubia Z17

Como hemos podido leer en Reuters, ZTE se ha visto obligada a paralizar las ventas de sus teléfonos a nivel mundial. La firma ha dado orden expresa de que ninguno de sus distribuidores haga una sola venta, y ha cerrado su tienda online de forma inmediata.

Estados Unidos ya prohibió a ZTE utilizar componentes de la americana Qualcomm, y parece ser que el asunto va a mayores. Unos presuntos negocios con Irán han sido los causantes del baneo impuesto por EE.UU., el cual ha obligado a ZTE a cesar su actividad por completo. No hay noticias sobre si se trata de una prohibición temporal, o de si esto supondrá el cierre definitivo de la marca china. Sea como fuere, queda claro el poder que ejercen los Estados Unidos sobre las compañías de teléfonos, y cómo pueden llegar a influir sobre las mismas.

Seguiremos informando sobre el tema de ZTE, ya que es una de las primeras veces que vemos la paralización total de ventas de una firma impuesta por EE.UU., sin saber cuales serán las consecuencias finales sobre este asunto. ¿Cómo acabará todo esto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!