Alcatel 3C, diseño moderno y cámara gran angular por menos de 130 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocos smartphones en el mercado son capaces de ofrecer una experiencia equilibrada costando poco más de 100 euros. Por suerte, aún quedan fabricantes que apuestan por esta gama de teléfonos asequibles, que combinan buen diseño y apartado técnico solvente a precio reducido.

El Alcatel 3C, presentado a finales del pasado 2017, es uno de los más claros ejemplos que demuestran que, efectivamente, no hace falta gastar grandes sumas de dinero para poder disfrutar de un buen teléfono Android.

Y es que lo último de la marca francesa adopta algunas de las tendencias más recientes del mercado, como la gran pantalla de formato alargado y prestaciones equilibradas, además de un sistema fotográfico que destaca por contar con una cámara para selfies gran angular.

Así es el Alcatel 3C, un interesante smartphone que destaca por diseño, fotografía y precio

Echando un vistazo a las especificaciones del Alcatel 3C, está claro que nos encontramos ante un terminal que apuesta por el apartado multimedia. Lo principal, sin duda alguna, es su gran pantalla de 6 pulgadas de diagonal, con resolución HD+ que, gracias al formato de 18,5:9 y a los reducidos marcos que la rodean, resulta en un 76% de ocupación del frontal.

Esta gran pantalla forma parte de un cuidado diseño, que no estamos demasiado acostumbrados a ver en terminales de corte asequible. Su parte trasera, que solo deja hueco para el lector de huellas y la cámara, está fabricada en plástico con un acabado brillante, que refleja la luz dependiendo de cómo incidan los rayos. Además, gracias a la combinación del plástico y el formato alargado de su chasis, utilizar el terminal a una sola mano resulta cómodo a pesar del tamaño de su pantalla.

Alcatel 3C
Dimensiones161 x 76 x 7,9 mm
PantallaIPS de 6 pulgadas HD+
ProcesadorMediaTek MT8321 a 1,3 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 13 MP. Frontal de 8 MP gran angular
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero

No podemos dejar pasar, por supuesto, la oportunidad de echarle un vistazo a su apartado fotográfico, y es que el dispositivo es uno de los pocos de su categoría que apuesta por un sensor frontal de 8 megapíxeles gran angular con un ángulo total de 120º, que se apoya en un flash LED para hacer que cada selfie sea único, incluso en los que aparecen varias personas gracias al angular del sensor. A la espalda, un único sensor de 13 megapíxeles hace acto de presencia para dar luz al resto de fotografías.

De dar vida al teléfono se encarga un cerebro firmado por MediaTek, al que apoya 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que pueden ser ampliados hasta 128 GB a través de microSD. Todo ello recoge la energía necesaria de una batería de 3.000 mAh, algo a destacar teniendo en cuenta que el terminal solo pesa 169 gramos y tiene un grosor inferior a 8 milímetros.

Nos alegra saber que los fabricantes siguen apostando por los móviles asequibles, sin que esto signifique tener que sacrificar aspectos como la fotografía. El Alcatel 3C, por sus 129 euros, es una de las opciones más recomendables dentro de este difícil segmento del mercado.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alcatel, Alcatel 3C, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs