Alcatel 3X, o cómo tener pantalla ‘full view’, doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 3X, o cómo tener pantalla 'full view', doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

Ahora en manos del gigante chino TCL, una firma ilustre como Alcatel no podía sino renacer por todo lo alto haciendo acto de presencia en el CES de Las Vegas nada más empezar 2018, preparándose para estrenar con sorpresas el Mobile World Congress 2018 con todo un catálogo renovado de smartphones Android para posicionarse primero entre los dispositivos económicos y compensados.

Es el caso de este Alcatel 3X que acaba de aterrizar en España para colocarse como el mediano de un interesante grupo que ofrece diseño a la última por muy poco, en este caso incluso integrando pantalla ‘full view’ y sistema de doble cámara por menos de 200 euros.

Todo ello en un envoltorio muy atractivo, muy de tendencia, aprovechando casi el 80 por ciento del frontal para su panel de 5,7 pulgadas y con una trasera de aspecto metalizado más resistente a huellas dactilares de lo que acostumbramos con la irrupción del cristal.

Especificaciones y características técnicas

El nuevo Alcatel 3X es un teléfono bien dotado para el día a día, y aunque es cierto que para contentar a los más exigentes seguramente necesitaría un poco más de potencia, la verdad es que la gran mayoría de usuarios no se sentirán defraudados con sus buenas capacidades técnicas.

De hecho, el dispositivo se ha compensado muy bien para adecuarlo a las necesidades del mercado actual a lo que piden los usuarios de un smartphone en 2018, así que aquí os dejamos la lista completa de especificaciones para que podáis echarle un vistazo en profundidad a todo lo que nos ofrece lo nuevo de Alcatel:

EspecificacionesAlcatel 3X
Dimensiones | Peso153,5 x 71,6 x 8,5 (mm) | 144 (g)
PantallaIPS Full Lamination de 5,7 pulgadas HD+ (1.440 x 720 px), formato 18:9
ProcesadorMediaTek MT6739 ‘quad-core’ a 1,28 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
CámarasTrasera: Dual de 16 MP (f/2.0) + 8 MP (f/2.2, gran angular 120º), EIS, HDR, doble flash LED.
Frontal: 8 MP (f/2.4)
Batería3.000 mAh
ConectividadLTE con doble SIM activa
Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi HotSpot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS
Radio FM
Conector microUSB
Audio-jack 3,5 mm
OtrosCristal 2.5D
Sonido Dirac
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial

Alcatel 3X, o cómo tener pantalla 'full view', doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

Diseño todo pantalla, doble cámara y 3 GB de memoria RAM por 179,99 euros

Una lista como veréis bastante capaz, protagonizada sin duda por esa pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), un panel estirado en formato 18:9 que suma tecnología Full Lamination para mejorar su respuesta, y que se protege con un cristal biselado 2.5D que tiene los bordes curvados a la última moda.

La plataforma de hardware la protagoniza un chipset MediaTek MT6739 con procesador de cuatro núcleos, apoyado por nada menos que 3 GB de memoria RAM, una cantidad destacable para un terminal de menos de 200 euros, y con otro 32 GB de almacenamiento ampliable.

En cuanto a conectividad lo tiene todo a excepción de NFC, así que nos quedamos sin pagos móviles, pero sí dispone a cambio de una radio FM olvidada por muchos fabricantes y de un conector audio-jack estándar para los auriculares, con sonido potenciado tecnología Dirac.

Alcatel 3X, o cómo tener pantalla 'full view', doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

Su sistema de doble cámara cuenta con dos sensores de 16 + 8 megapíxeles que incorporan estabilizador EIS y HDR, y que sorprenden por la lente gran angular de 120 grados** en el sensor secundario. Para el frontal, tendremos otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Y todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh recargable gracias a un conector microUSB, y con la vida de un sistema operativo Android 7.0 Nougat personalizado mínimamente para sumar posibilidades avanzadas como la posibilidad de abrir aplicaciones con diferentes huellas en el sensor dactilar.

Alcatel 3X, o cómo tener pantalla 'full view', doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

Alcatel 3X, precios y disponibilidad

El nuevo Alcatel 3X ya se encuentra disponible en España a un precio recomendado de 179,99 euros, muy atractivo para demostrar que tener lo último en diseño no tiene por qué ser tan caro. Si necesitas más información o comprobar dónde puedes adquirirlo, Alcatel España tiene todos los detalles en su web oficial.

Un terminal que se coloca en la gama media del catálogo de TCL para Alcatel, y que se puede comprar en colores negro, dorado y azul, todos ellos en acabado metalizado brillante.

En Andro4all | Alcatel 3 Series, porque tener lo último en diseño no es caro

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs