Nuevo BlackBerry KEY2: teclado QWERTY, cámara doble y 6 GB de RAM por 649 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry no se rinde. Tras varios años de idas y venidas, parece que la canadiense comienza a encontrar de nuevo su lugar en el mercado telefónico, a base de smartphones verdaderamente únicos, que mantienen la esencia que ha caracterizado a la compañía desde que comenzaba a dar sus primeros pasos en el sector.

Y así, unos cuantos años después de que se adentrase en el universo Android a través del PRIV, hoy BlackBerry nos reúne para anunciarnos lo que ellos mismos definen como un icono renacido, el BlackBerry KEY2, que acaba de ser presentado y ya conocemos todos y cada uno de sus detalles y precios oficiales.

BlackBerry KEY2, toda la información

En una generación repleta de smartphones todo pantalla con formatos alargados, BlackBerry ha decidido ser la que se desmarque de la tendencia de la industria para apostar por un diseño cuanto menos clásico. El KEY2 cuenta con un chasis de aluminio, con detalles en silicona que prometen mejorar la ergonomía del dispositivo y el confort a la hora de escribir. Y es que, como probablemente hayas deducido a estas alturas, el dispositivo cuenta con un teclado físico QWERTY retroiluminado de 4 filas que ocupa la parte mitad inferior del frontal. Este teclado, además, con teclas un 20% más grandes para mejorar la precisión, cuenta con una superficie táctil que permite al usuario realizar gestos para interactuar con la interfaz del sistema, y en la barra espaciadora se esconde un lector de huellas dactilares.

Justo encima del teclado se ubica la pantalla, de 4,5 pulgadas y un ratio de 3:2 que se aleja de lo común. Este formato, sumado a la resolución Full HD, resulta en una cantidad de píxeles de 1.620 píxeles de alto por 1.080 píxeles de ancho. El panel, además, usa tecnología IPS.

A nivel técnico, el KEY2 da un importante salto con respecto al KEYONE original. Su interior está liderado por el cerebro Snapdragon 660 de Qualcomm, un chip mucho más potente que el 625 de su antecesor. Se trata de una plataforma de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz, que promete un rendimiento sobresaliente gracias a la inclusión de 6 GB de memoria RAM. Tampoco echaremos en falta almacenamiento, gracias a los 64 o 128 GB incluidos, así como al soporte para una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Otro rasgo que se mantiene es el software, gracias a una capa que apenas se aleja de las directrices marcadas por Google en AOSP, lo cual resulta en una experiencia muy cercana a lo que podemos encontrar en los dispositivos Pixel. Sin embargo, BlackBerry se mantiene fiel a sus principios, y no se olvida de integrar la suite BlackBerry Hub de aplicaciones y herramientas orientadas a la productividad y a la seguridad. Por otro lado, la firma promete actualizaciones de seguridad mensuales.

De la fotografía se encarga un sensor dual de 12 megapíxeles en la trasera, el primero con apertura f/1.8 y el segundo f/2.6 que, combinados, permiten realizar capturas con el famoso modo retrato. En el frontal aparece en escena una sola cámara de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 1080p hasta 30 fps.

BlackBerry Key2
Dimensiones152,4 x 71,8 x 8,5 mm
Pantalla4,5 pulgadas IPS con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidadFull HD (1.620 x 1.080 píxeles) Aspect ratio de 3:2 y 434 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos (4x Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 a 1,8 GHz)
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.6 con PDAF. Frontal de 8 MP
Batería3.500 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosTeclado físico QWERTY completo táctil, lector de huellas incluido en la barra espaciadora, USB Tipo C, Convenience Key, jack de 3,5 mm
ColoresPlateado y negro
Precio de salidaDesde 649 euros / 649 dólares

Precio y disponibilidad

BlackBerry asegura que el KEYOne ha sido el teléfono más exitoso de su historia como fabricante de smartphones Android –lo cual no era demasiado difícil, por otro lado– Ahora, la marca tiene intención de repetir esta historia con el KEY2, que llega a las tiendas a un precio de 649 euros o 649 dólares, 100 más en en el caso de la anterior generación. Se podrá comprar a partir de este mismo mes, aunque de momento no se ha especificado la disponibilidad a nivel de países.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BlackBerry KEY2, Gama media Android, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs