Cómo añadir una imagen de portada a tus vídeos de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo añadir una imagen de portada a tus vídeos de Instagram

Si eres un usuario de Instagram como Dios manda, seguramente conocerás la importancia de mantener una estética bonita en tu feed. Cuando una persona entra en tu perfil, después de cotillearte las historias, lo primero que verá serán tus fotos y vídeos, y es importante, para conseguir “atraparlo” y que te siga, que lo que vea le guste. Con las fotos es sencillo, ya que las habrás editado de forma que luzcan bien y se adapten a tu “muro”, pero los vídeos son otro rollo. Instagram te permite seleccionar un frame del vídeo para usarlo como portada, pero no te deja subir una miniatura como harías, por ejemplo, en YouTube. Eso no significa que no puedas conseguirlo.

Ya habrás adivinado que, para poner una foto de portada a un vídeo, la imagen debe estar incorporada en el mismo. Lo primero que debes hacer es diseñarla, para lo que puedas usar una app como Canva. El tamaño recomendado es de 1.200 x 1.200 píxeles, y mi recomendación personal es que, como mínimo, sea de 640 x 640 píxeles. Elijas el tamaño que elijas, recuerda que tiene que estar en formato 1:1, es decir, que sea una imagen cuadrada. Así estarás seguro de que se verá perfectamente y no tendrás problemas a la hora de encuadrar.

¡Síguenos en Instagram!

Cuando la tengas lista, abre cualquier editor de vídeo, ya sea para móvil o sobremesa –yo uso Adobe Premiere tanto en móvil como en PC–, coge el clip que quieres subir y añade la imagen al final. Acórtala para que la duración sea mínima, apenas unas milésimas de segundo, y exporta el vídeo. Aquí abajo tienes una captura de pantalla de Premiere para que lo veas mejor. Fíjate que el clip ocupa la mayor parte de la secuencia y la imagen de portada apenas unos pocos frames. Tiene que quedarte algo así.

Cómo añadir una imagen de portada a tus vídeos de Instagram

Cuando lo subas a Instagram verás que la app te ofrece tres opciones: “Filtros”, “Acortar” y “Portada”. Pulsa esta última y selecciona el último frame del vídeo (lo más a la derecha posible). ¡Listo! Verás que, en tu perfil, aparece el vídeo con la foto que has elegido como carátula y que, al pulsarlo, esta desparece y se reproduce sin mayor problema. Aquí tienes un ejemplo de cómo queda.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Instagram, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs