Así funciona el algoritmo de Instagram, según Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por si alguno no lo sabe, Instagram funciona a través de algoritmos. De la misma forma que ocurre con Facebook y su conocido como EdgeRank, Instagram cuenta con su propio código que decide qué publicaciones ves primero en tu feed y cuáles se sitúan más abajo. El funcionamiento de este dichoso algoritmo, que ha provocado que cuentas con millones de seguidores lleguen a un porcentaje ínfimo de su audicencia, se guarda con más celo que la receta de la Coca Cola, pero hoy hemos podido conocer nuevas pistas que nos ayudan a comprenderlo mejor. ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? Vamos a verlo.

Ha sido Julian Gutman, Product Lead de Instagram, el que ha explicado en una charla el mecanismo que hay detrás de lo que vemos –o no– al abrir la red social. Son seis factores los que influyen en los posts que vemos en nuestro feed, tres principales y tres accesorios. Estos factores crean una puntuación única para cada usuario con respecto a cada usuario que sigue. Dicho de otra forma, si tú y yo seguimos a las mismas 100 cuentas, cada uno verá unas publicaciones distintas. Esto se consigue a través de machine learning y a que el algoritmo aprende de nosotros y de nuestras interacciones.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram y qué factores influyen

Los tres factores principales

  1. Interés: el algoritmo determina qué fotos y vídeos son de mayor interés para cada miembro de Instagram en función de su comportamiento anterior. Si has interactuado mucho con nuestro perfil de Instagram, es más probable que veas nuestras publicaciones que si nunca lo has hecho.
  2. Recency: traducido literalmente al castellano vendría a ser algo como ‘frescura’. En pocas palabras, un post publicado hace poco tiempo se coloca por encima de las publicaciones más antiguas. Al fin y al cabo, nadie quiere ver fotos y vídeos de hace tres semanas, ¿no?
  3. Relación: si tienes una relación cercana con alguna de las personas que sigues, sus fotos aparecerán antes que la de los demás. Eso se determina teniendo en cuenta si has comentado en sus publicaciones, si sales etiquetado en sus fotos, etc.

Los tres factores accesorios

  1. Frecuencia: según Gutman, es importante el número de veces que un usuario ha abierto la aplicación porque Instagram quiere que, nada más abrir la app, veas los post más importantes que se hayan publicado desde tu última visita.
  2. Personas a las que sigues: cuantas más personas sigas, menos publicaciones de todas ellas verás, ya que el algoritmo de Instagram se vuelve cada vez más y más selectivo.
  3. Uso: el tiempo que pasas en Instagram también influye en los posts que ves, ya que no es lo mismo visitar la red en sesiones cortas (solo ves las publicaciones principales) que en sesiones largas (también ves publicaciones más antiguas).

De la misma forma, Instagram confirmó que no tiene pensado devolver a los usuarios el orden cronológico y que, aunque el algoritmo decida qué posts salen primero, si sigues bajando en la app, acabarás viendo todo los que tus contactos hayan publicado (es decir, no esconde publicaciones como se pensaba). De la misma forma, Instagram no favorece a las personas que usan más Stories, al igual que no penaliza a los que publican muchas imágenes.

Fuente: TechCrunch

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Instagram, Redes sociales, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs