El contenido profesional y los vídeos de una hora de Instagram llegarán este mes

El contenido profesional y los vídeos de una hora de Instagram llegarán este mes

Instagram es ahora mismo una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes alrededor del mundo, y, de hecho, hay estudios que demuestran que estos tienen más interés por esta que por Facebook. Y eso es normal teniendo en cuenta las dinámicas de cada una.

Y ahora, como te contamos ayer, Instagram se está planteando habilitar la posibilidad de introducir un límite de tiempo de una hora, lo cual cambiaría todo lo que conocemos hasta ahora de la red social, y este cambio --junto con la introducción de contenido profesional-- llegará este mes, ¡todos los detalles a continuación!

El contenido profesional y los vídeos de una hora de Instagram llegarán este mes

Instagram se prepara para introducir vídeos de una hora

Como te contamos ayer, parece ser que Instagram se está planteando introducir la posibilidad de que los vídeos subidos en su plataforma duren hasta una hora, algo que arrastraría muchísimos cambios en la red social, como la introducción de una barra temporal para avanzar o retroceder en los vídeos relativamente largos.

Pero no sólo eso, sino que la compañía también introduciría contenido profesional --como YouTube o Facebook-- en una sección dedicada para ello, que podría contar con una resolución de hasta 4K. Ya se sabe la fecha en las que estos cambios llegarían a Instagram, y sería el próximo 20 de junio, tal y como afirman desde TechCrunch.

Aplicación de Instagram para Android

Este contenido profesional, como te puedes imaginar, estaría remunerado, aunque, evidentemente, todavía no hay confirmación oficial de nada de esto, y absolutamente todo el contenido estaría pensado para consumirlo de forma vertical, un formato con el que no tenemos del todo claro estar muy contentos, al menos por ahora.

Lo que no sabemos tampoco es cómo decidirá Instagram llamar a este tipo de vídeos profesionales, o si la interfaz cambiará totalmente para adaptarse a estos, o bien sólo introducirá una sección más. Más allá de todo esto, pensamos que es un cambio muy interesante, que tiene la principal misión de hacer que los usuarios más jóvenes que consumen mucho contenido en YouTube, pasen algo más de tiempo en la red social propiedad de Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!