DxOMark admite que las marcas le ofrecieron dinero, pero no lo llaman soborno

DxOMark admite que las marcas le ofrecieron dinero, pero no lo llaman soborno

"Casualmente", cada vez que se presenta un gama alta nuevo, DxOMark le da más puntuación que a los modelos "más antiguos" de otras firmas. Hemos llegado a ver grandes perlas como que un Moto G tiene una cámara a la altura de un LG G6, que un Xiaomi de gama media tiene mejor cámara que un Pixel 1 o un iPhone de última generación, y demás sinsentidos por parte de la compañía. Ya te conté hace un tiempo que DxOMark no es de fiar, con su sistema de puntuación infinito, su medición del bokeh en móviles sin modo retrato, y del zoom en móviles que no tienen doble cámara.

Hoy, la firma admite que los fabricantes le ofrecieron dinero en el pasado, aunque desmiente haber aceptado dicho dinero, y que bajo ningún concepto los OEM lo intentaron hacer como soborno.

DxOMark recibió propuestas de pagos por parte de los fabricantes

snapseed

Como usuario del mundo Android, puede que tomes como referencia a DxOMark. Sin embargo, como fotógrafo, puedo asegurarte que en el mundillo de la fotografia profesional, los test de DxOMark no tienen ninguna relevancia, y los usuarios tienen grandes quejas sobre sus pruebas.

Respecto a las mediciones de ópticas en DxOMark, francamente no las entiendo ni trato de hacerlo porque las encuentro demasiado ofuscadas; el anterior es un comentario puramente cualitativo.

Ni caso a DxOMark. Dentro del subjetivismo y de la servidumbre publicitaria de las webs especializadas, me fío más de la comparación entre varias.

Como decía en otro mensaje a mi me parece una web que habla sobre sensores y no sobre cámaras. Sus pruebas de objetivos no me parece que coincidan con las del resto de la humanidad. Si solo tomamos los datos de los sensores para ser comparados unos con otros en las mismas condiciones puede ser de utilidad. Pero los sensores se montan en cámaras, esas cámaras montan ópticas, y el conjunto lo utiliza una persona.

Por otro lado, el considerado como el mejor youtuber tecnológico en el mundo, Marques Brownlee, analiza en vídeo el sistema de puntuaciones de DxOMark, dejando ver que valoran aspectos subjetivos, y que las pruebas no tienen el rigor suficiente como para concluir que una cámara es realmente mejor que otra en base a sus análisis.

A todo esto, podemos añadirle que DxOMark recibió intentos de pagos de las marcas, como leemos en Gizchina. La firma ha admitido en una entrevista que recibió propuestas pagos por parte de las compañías, pero que este dinero no eran sobornos, sino "una forma de las marcas para acercarse a DxOMark".

DxOMark no admite haber recibido dicho dinero, aunque como siempre, por nuestra parte al menos, la credibilidad de sus palabras es poca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!