Nuevo Honor Play: toda la información del primer smartphone con GPU Turbo y 4D Gaming

Nuevo Honor Play: toda la información del primer smartphone con GPU Turbo y 4D Gaming

Os lo adelantamos hace varias semanas, y al fin se ha hecho oficial. Honor nos ha reunido hoy para presentarnos su primera apuesta en el segmento de los smartphones para gamers, con un nombre que es toda una declaración de intenciones: Honor Play. Este primer smartphone destinado a los jugones creado por Honor, se suma a la lucha por el trono de un incipiente mercado junto a los Xiaomi Black Shark, ASUS Rog Phone y el Red Magic de Nubia.

El Honor Play, además, estrena nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios y jugadores, a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos. Honor las ha bautizado como 4D Gaming y GPU Turbo, y llegan para acompañar a un repertorio de especificaciones de lo más puntero, y a un precio tan competitivo como nos tiene acostumbrados la filial de Huawei.

Honor Play, todas las características y precios

Nuevo Honor Play: toda la información del primer smartphone con GPU Turbo y 4D Gaming

Físicamente, el Honor Play apenas trae diferencias con respecto a los últimos buque insignia de Huawei y Honor. Al fin y al cabo, no es otra cosa que una variante de los últimos Huawei P20 y Honor 10, algo que para nada es un punto en contra del terminal. Su cuerpo está fabricado en aluminio, y al contrario que en los modelos estrella de Huawei y Honor, no encontramos un panel trasero de vidrio. Sin embargo, sí que vamos a encontrar un abanico de colores variados, incluyendo una versión especial de color negro o color rojo con detalles en rojo y negro respectivamente. En su parte trasera solo encontraremos el lector de huellas dactilares, la cámara dual en una esquina y las líneas de plástico para las antenas.

La pantalla es aún más grande que la del Honor 10, con nada menos que 6,3 pulgadas de diagonal. Se trata de un panel IPS con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, cuya parte superior está ocupada por una muesca que alberga el sensor fotográfico frontal, así como el altavoz para llamadas. Recubriendo la pantalla existe una capa destinada a reducir los reflejos del panel y mejorar la experiencia a la hora de jugar.

Nuevo Honor Play: toda la información del primer smartphone con GPU Turbo y 4D Gaming

De reinar el interior del teléfono se encarga, por supuesto, el procesador Kirin 970 de Huawei, acompañado de su Unidad de Procesamiento Neuronal encargada de llevar a cabo las tareas de inteligencia artificial. Junto a él, 4 o 6 GB de RAM que deberían ser más que suficientes para mantener en memoria cualquier juego disponible en Google Play. Lo que no cambia en ningún caso es el almacenamiento, con 64 GB ampliables; ni la batería, de 3.750 mAh de capacidad. Este repertorio de componentes se encargan de dar vida a Android 8.1 bajo EMUI 8 --y no el misterioso sistema operativo KirinOS, como se pensaba en un principio--

Y aquí es donde entran en juego las ventajas añadidas por Honor a su nuevo terminal. En primer lugar, el sistema denominado GPU Turbo consiste en aumentar la eficiencia gráfica de la GPU hasta en un 60%, resultando esto en un mejor rendimiento a la hora de ejecutar juegos que requieren una alta cantidad de recursos. Este mismo sistema da lugar a otro, bautizado como 4D Gaming, que permite al terminal detectar las escenas del juego que se está ejecutando, para obtener así una experiencia de sonido tridimensional con el cual, por ejemplo, saber de dónde vienen los disparos en una partida de PUBG Mobile.

Si bien se trata de un apartado secundario en un móvil de estas características, Honor no ha descuidado las capacidades fotográficas de su nuevo teléfono para jugones. A la espalda encontramos un sensor de 16 megapíxeles f/2.2, al que acompaña otro de 2 megapíxeles encargado de capturar información de fondo. De los selfies se ocupa una cámara de 16 megapíxeles, que además de para capturar fotos y vídeos sirve para desbloquear el teléfono con el rostro del usuario.

Nuevo Honor Play: toda la información del primer smartphone con GPU Turbo y 4D Gaming

Precio y disponibilidad

Pese a compartir especificaciones con los mejores teléfonos de Huawei, el precio del Honor Play se aleja bastante de ellos, e incluso es más asequible que el propio Honor 10. La versión básica con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará 312 dólares o 265 euros, mientras que el modelo más puntero asciende hasta los 375 dólares o 315 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!